Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

martes, noviembre 29, 2005

La Inteligencia...

Existen dos tipos de inteligencia.
La inteligencia natural que es aquella capacidad inherente en el hombre que
le permite razonar y entender el mundo y las cosas. Y una inteligencia sobrenatural, que es aquella que se enciende he ilumina mientras se esta cerca de Dios.

La primera no tiene ningún fin y se supone dependiente de la manera en como se use.

La segunda, la inteligencia sobrenatural, lleva siempre como fin el bien supremo de la Verdad, que es donde la razón debería tener su más alto y último fin.

Carlos Bartolomé S.

domingo, noviembre 27, 2005

El Alpinista


EL ALPINISTA

Desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros.

Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decididó a llegar a la cima, le obscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada, todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes.

Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertigínosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad.

Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura.

En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿Qué quieres que haga?" "Sálvame Dios mio" "¿Realmente crees que te pueda salvar?" "Por supuesto Señor" "Entonces, suelta la cuerda que te sostiene..."

Hubo un momento de silencio y quietud.

El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza con las manos a una cuerda... A dos metros del suelo... ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda?
¿La soltarías?.

jueves, noviembre 24, 2005

Lo que pensaba Napoleon de Jesucristo...

He aquí un “genio” para comprender a los hombres; Napoleón Bonaparte (1769 -1821) llamado “El Gran Corso” y su opinión sobre Jesucristo escribe: “Conozco a los hombres, y puedo decirles que Jesucristo no es meramente un hombre.

Las mentes superficiales ven un parecido entre Cristo y los “fundadores de imperios” o los “dioses” de algunas religiones; este no es el caso puesto que tal parecido no existe. Entre el cristianismo y cualquier otra filosofía existe una distancia infinita.

Todo lo referente a Cristo me asombra, su espíritu me anonada, su voluntad me confunde; entre Él y cualquier otro personaje de la historia del mundo no hay un solo término posible de comparación. Ciertamente Alejandro, Cesar, Carlomagno y yo hemos fundado imperios pero... ¿sobre qué descansa las creaciones de nuestro genio?... sobre la fuerza; sin embargo Jesucristo fundó su imperio sobre el Amor y estoy seguro que aun en esta misma hora millones de personas (de todas clases sociales y edades; voluntaria y gustosamente) darían su vida hasta la muerte por Èl el día de hoy.

Solamente Cristo ha llegado a tener tal éxito... ante las barreras del tiempo y del espacio, a través del intervalo abismal de mil ochocientos años. Jesucristo solicita lo que la filosofía puede a menudo buscar en vano: el corazón del hombre; e incondicionalmente su demanda es satisfecha sin tardanza. Todo aquel que cree sinceramente en Él, experimenta ese Amor “sobrenatural” hacia Él; este fenómeno es indescriptible pues esta más allá de la comprensión del hombre. El tiempo, que es el gran destructor, no puede (no ha podido, ni podrá) agotar su fuerza ni tampoco poner un limite a su alcance.

La naturaleza de la existencia de Cristo es misteriosa, debo admitirlo, pero este misterio satisface las necesidades más intimas del hombre, por lo tanto si se le rechaza, el mundo es un enigma inexplicable; mas si se le cree, la historia de la raza humana en el mundo es explicada satisfactoriamente.

Él ciertamente es “Un Ser Único”, sus ideas y sentimientos; la verdad que anuncia y su manera de convencer no pueden ser explicadas por alguna organización humana, ni por la naturaleza de las cosas; su mensaje es la revelación de una inteligencia que ciertamente no es la de un hombre mortal, y en ninguna otra parte puede uno hallar ( excepto en Él ) tal ejemplo de vida. Escudriño en vano en la historia para hallar alguien parecido a Jesucristo o algo que se pueda aproximar al evangelio, pero ni la historia, ni la humanidad, ni las edades, ni la naturaleza me ofrecen algo con lo cual yo pueda compararlo o explicarlo. ¡Aquí todo es extraordinario!”...

miércoles, noviembre 23, 2005

La adoración.. de los 3 mendigos.

(extracto)
... Los reyes magos apenas salían del pesebre de Belén, donde habían ofrecido al niño Dios oro, incienso y mirra; se fueron por otro camino al regresar a su país, como lo había pedido el Angel. Entonces se presentaron tres personas... Extraños, solos sin cortejo, no había parecer en ellos, ni hermosura: enfermos, fatigados, cubiertos de tanto barro y polvo que nadie podía decir de qué raza y país eran.

El primero tenía harapos, parecía sediento y hambriento, la mirada cansada por las privaciones.
El segundo caminaba torcido, trayendo cadenas pesadas en sus pies y en sus brazos. Llevaba en su cuerpo heridas profundas y marcas de su cárcel.
El último tenía el un cabello largo y sucio, ojos desfallecidos, buscando alivio.

Los vecinos del pesebre habían visto varios visitantes, pero estos les asustaban. En verdad, cada uno se sentía pobre y miserable, pero estos extranjeros mucho más.¡¡Nos dan miedo!!...¡¡Que no entren y se presenten al niño!! No!! Hay que impedir eso!!... Y se postraron delante de la puerta como para protegerla. Además. No llevaban consigo ningún regalo. Tal vez querían mendigar o quien sabe, robar!!! Todos habían oído hablar del oro, y se sabe que el oro atrae ladrones...¡¡Cuidado!! ... continua en el enlace,,,

lunes, noviembre 21, 2005

NACIDOS PARA LA AVENTURA

Autor: José Luis Martín Descalzo Fuente: Razones para la Alegría Nacidos para la aventura

Una tierra de jóvenes hastiados o inteligentemente atontados sería la catástrofe de las catástrofes

Junto a las escaleras del «metro» que tomo todas las tardes han plantado una valla publicitaria en la que un avispado dibujante ha diseñado un feto de seis meses que reposa feliz dentro de un óvulo, flotante dentro de un seno que no se sabe muy bien si es maternal o intergaláctico. Está acurrucadito, tal y como estuvimos todos, entre asustados y expectantes, soñando con la vida. Pero, por obra y gracia del agudo publicitario, el dulce-futuro-bebé tiene algo inesperado: unos pantaloncitos vaqueros, que le ciñen mucho mejor de lo que mañana lo harán los pañales maternos. Y nuestro genio de la publicidad ha coronado su «invento» con una frase apasionante: «Nacido para la aventura». Todo un destino.

Yo, la verdad, siento una infinita compasión hacia cuantos trabajan en las agencias de publicidad (sobre todo hacia los que llaman «los creativos»), que han de pasarse la vida entera exprimiéndose el cacumen para inventar esa frase nueva, genial y diferente que, desde las esquinas de las calles, nos herirá a los sufridos transeúntes como una estocada. ¿Y cómo encontrar un slogan nuevo sobre algo tan machacado por la competencia como los pantalones vaqueros? ¿Cómo hallar un nuevo argumento con el que convencer a la dulce muchachada de que ingresarán directamente en el cielo de la felicidad apenas se vistan esa arcangélica indumentaria?

Todo está dicho ya. Un año nos explicaron que con una determinada marca atraeríamos todas las miradas femeninas y nos encontraríamos catapultados en un harén de muchachas. Nos anunciaron que los tejanos «eran la libertad», que vistiéndolos «seríamos más» y hasta que penetraríamos más allá de las nubes. Una agencia nos contó que los jeans nos «identifican», que con ellos estaríamos «satisfechos» porque «no hay cosa más linda». Los de otra marca son «los que mejor se mueven» y bastaba con «dejarlos bailar». Alguien puso su pimienta tentadora y nos explicó que esos pantalones «resistirán si tú resistes». Y hasta nos contaron que con ellos puestos Tarzán se quedaría tamañito a nuestro lado. Realmente ya sólo faltaba que alguien batiera el récord de la imaginación (¿o de la estupidez?) y nos hablara de los vaqueros intrauterinos, descubriéndonos -¡oh gozo!- que la gran aventura que nos espera al nacer es nada más y nada menos que vestirnos un pantalón tejano.

Comprenderán ustedes que a mí me trae sin cuidado lo que la gente vista o deje de vestir, tanto antes como después de nacer. Me hace gracia, eso sí, que se haya cumplido tan rápidamente aquella profecía de Julio Camba que anunciaba que en el futuro no se adaptarían los vestidos a los hombres, sino los hombres a los vestidos; pero, por lo demás, pienso que cada uno es dueño de elegir sus trapitos y no seré yo quien diga a los jóvenes, como Don Quijote a Sancho («tu vestido será calza entera, ropilla larga, herreruelos un poco más largos»), el modo en que deberían vestir. Me importa mucho más lo que la gente tiene dentro de la cabeza que lo que lleva encima de las piernas. Pero sí me preocupa, y mucho, en cambio, esa máquina de guerra que ha puesto en marcha nuestra sociedad para convencer a los muchachos de que la vida es idiotez.

Porque lo que hay detrás de la frivolidad de ciertas publicaciones es algo mucho más serio que una manera de vestir o una marca de pantalones. Es algo que podría definirse como «el progresivo empequeñecimiento de los ideales».

Pepe Hierro, en uno de sus más hermosos poemas, cantaba la triste suerte de aquel pobre emigrante -«Manuel del Río, natural de España»- que un día se murió sin saber por qué ni para qué había vivido y cuyo cadáver «está tendido en D´Agostino Funeral Home. Haskell. New Jersey». Ante aquel cuerpo, vivido y muerto ¿inútilmente?, Hierro le recordaba que:

Tus abuelos
fecundaron la tierra toda,
la empapaban de la aventura.
Cuando caía un español
se mutilaba el universo.
Y sentía ganas de llorar al recordar que
Hace mucho que el español
muere de anónimo y cordura
o en locuras desgarradoras
entre hermanos.

¿Y ahora? Ahora ¿tendremos que seguir descendiendo y decir a los muchachos que la gran aventura para la que nacen no es ya «fecundar la tierra toda», sino ponerse una determinada marca de pantalones?

¿Deberemos sentirnos gozosos porque ya no morimos «en locuras desgarradoras entre hermanos» y pensaremos que hemos mejorado descendiendo a esa guerra civil de la mediocre estupidez?

Me impresiona pensar en esta civilización que tienta a diario a los jóvenes con la mediocridad. Hubo tiempos en los que se les tentaba con la revolución, ahora se les invita a la siesta y la morfina, a infravivir, como si el lobo ya no soñara en comerse a Caperucita, sino simplemente en atontaría y domesticarla.

Por eso me ha dolido el anuncio que han colocado sobre las escaleras de mi «metro»: porque profana dos de las palabras más sagradas de nuestro diccionario: «nacer» y «aventura». A mí me encanta entender la vida como una apasionante aventura. Creo que me mantendré joven mientras siga creyéndolo. Me apasiona entender la vida como un reto que debo superar, como un riesgo que debo correr y en el que tengo que vivir intensamente para realizar cada uno de sus minutos. Creo que la juventud es seguir teniendo largos los sueños y despierto el coraje, alta la esperanza e indomeñable ante el dolor. Odio la idea de dejarme arrastrar por las horas y estoy decidido a mantenerme vivo hasta el último minuto que me den en el mundo.

Pienso, como Santa Teresa, que aventurar la vida es el único modo de ganarla:

No haya ningún cobarde.
Aventuremos la vida,
pues no hay quien mejor
la guarde
que quien la da
por perdida.


¿Y tendré que pensar ahora que la aventura que me esperaba a las puertas del seno de mi madre era el tipo de pantalones que habría de vestir? Hubo tiempos en los que las gentes soñaban ser santos, cruzar continentes, dominar el mundo, multiplicar la fraternidad o, al menos, transmitir diaria y humildemente algunas gotas de alegría. ¿Y ahora bajaremos a esa tercera división de la Humanidad, cuyas metas consisten en «realizarse» teniendo un coche o poniéndonos una determinada marca de tejanos? Ya sólo nos falta que un publicitario invente el último y más cruel de los anuncios: «Muchachos que ahora nacéis, dentro de quince años estaréis todos parados. Pero no temáis, pasaréis vuestro paro sentaditos sobre unos pantalones marca no-sé-cuál.»

Mi viejo amigo Bernanos decía que «para que una habitación esté templada es necesario que el fogón esté al rojo vivo». El fogón de nuestras vidas es la juventud. ¡Y cómo temblarán mañana de frío todos esos muchachos a quienes hoy estamos llenando la juventud de carbones congelados!

Un mundo en el que los vicios fueran tristes y los adultos aburridos sería ya una tragedia. Pero una tierra de jóvenes hastiados o inteligentemente atontados sería la catástrofe de las catástrofes. Y uno teme a veces que si antaño, «cuando caía un español se mutilaba el universo», tal vez mañana en alguna tumba podrá escribirse el más macabro de los epitafios: «Aquí descansa Fulanito de Nada, que, al morirse, dejó vacíos unos pantalones.»

http://www.es.catholic.net/jovenes/123/2003/articulo.php?id=12448

Navidad... (Natividad de Jesús)

EL SUEÑO DE LA VIRGEN MARÍA

José, anoche tuve un sueño muy extraño, como una pesadilla. La verdad es que no lo entiendo. Se trataba de una fiesta de cumpleaños de nuestro Hijo.
La familia se había estado preparando por semanas decorando su casa. Se apresuraban de tienda en tienda comprando toda clase de regalos. Parece que toda la ciudad estaba en en lo mismo porque todas las tiendas estaban abarrotadas. Pero algo me extrañó mucho: ninguno de los regalos era para nuestro Hijo.

Envolvieron los regalos en papeles lindísimos y les pusieron cintas y lazos muy bellos. Entonces los pusieron bajo un árbol. Si, un árbol, José, ahí mismo dentro de su casa. También decoraron el árbol; las ramas estaban llenas de bolas de colores y ornamentos brillantes. Había una figura en el tope del árbol. Parecía un angelito. Estaba precioso.

Por fin, el día del cumpleaños de nuestro Hijo llegó. Todos reían y parecían estar muy felices con los regalos que daban y recibían. Pero fíjate José, no le dieron nada a nuestro Hijo. Yo creo que ni siquiera lo conocían. En ningún momento mencionaron su nombre. ¿No te parece raro, José, que la gente pase tanto trabajo para celebrar el cumpleaños de alguien que ni siquiera conocen? Me parecía que Jesús se habría sentido como un intruso si hubiera asistido a su propia fiesta de cumpleaños.

Todo estaba precioso, José y todo el mundo estaba tan feliz, pero todo se quedó en las apariencias, en el gusto de los regalos. Me daban ganas de llorar que esa familia no conocía a Jesús. ¡Qué tristeza tan grande para Jesús - no ser invitado a Su propia fiesta!
Estoy tan contenta de que todo era un sueño, José. ¡Qué terrible si ese sueño fuera realidad!

Fuente: ACI prensa (Portal Católico de noticias)

sábado, noviembre 19, 2005

Un Heroe Mexicano Olvidado...


En un hecho sin precedentes, la diócesis italiana de Livorno, rindió un homenaje a Agustín de Iturbide, quien vivió en esa comunidad durante su destierro.

Durante ese acto el cardenal Juan Sandoval Iñiguez reclamó que el fusilamiento de Iturbide "es un pecado nacional" cuando después de consumar la independencia fue llamado traidor.

Durante la develación de una placa que reconoce a Agustín de Iturbide como prócer católico consumador de la independencia de México, que supo luchar y morir por su patria y por su fe, se recordó el momento histórico y político que enfrentó esa figura compleja en la historia de México.

El también arzobispo de Guadalajara añadió, durante la celebración, que "Agustín de Iturbide sigue siendo víctima de las ideologías en pugna y de los sistemas políticos derivantes".

Agregó que "su muerte es un pecado nacional que todos los mexicanos llevamos como una herida oculta en nuestra historia, pecado del cual la minoría que ha gobernado no parece haberse arrepentido todavía, pues se ha negado a reconocerlo como el consumador de la independencia y a darle el lugar que merece en la historia nacional".

El cardenal no ocultó su extrañeza porque se le rinda un homenaje a Iturbide fuera de México, en particular porque "en su patria se le tiene oficialmente olvidado y está ausente en nombres de calles, monumentos y plazas; cuando en los libros de historia se hace alguna escurridiza mención de él, es para denigrarlo".

Ubicada al norte de Italia, la diócesis de Livorno fue el lugar donde Agustín de Iturbide pasó su destierro luego de haber consumado la Independencia con Guerrero, amparados en el Plan de Ayala, y que el Congreso lo hubiera reconocido como emperador y fuera coronado el 21 de julio de 1822.

Esa proclamación fue combatida por liberales y republicanos hasta que Agustín de Iturbide abdicó, el 19 de marzo de 1823. A su llegada al destierro en la diócesis italiana de Livorno, era objeto de constante vigilancia y un personaje incómodo para las autoridades locales, relata el profesor Ordesio Bellini.

Iturbide resultó una figura incómoda porque en España era visto como el consumador de la Independencia de México, pero en su país era perseguido como un traidor, relata Bellini.

Como parte del homenaje, en el que estuvo presente el obispo de Livorno, monseñor Diego Coletti, fue develada una placa que reconoce en italiano y en español a Agustín de Iturbide como "un hijo fiel de México y de la Iglesia Católica".

De Londres Iturbide dirigió, con fecha de febrero de 1824, una comunicación al Congreso que expresaba su deseo de ponerse al servicio del gobierno de México. El Congreso lo declaró traidor, así como a cuantos protegiesen su regreso a la República. A ningún diputado se le ocurrió contestar la carta de Iturbide, ni de informarle que se le negaba la entrada al país. El Congreso simplemente decretó el 7 de mayo de 1824 que se le declaraba fuera de la ley, enemigo del Estado y que cualquiera podía darle muerte. Ignorando la disposición Iturbide se hizo a la vela el 4 de mayo y ancló en la Barra de Soto la Marina, el 14 de julio. Desembarcó en la mañana del 15 y el 16 fue aprendido en un punto llamado Los Arroyos. Ante el pelotón que iba a consumar este injustificado asesinato, Iturbide pronunció las siguientes palabras:

"Mexicanos: en el acto mismo de mi muerte, os recomiendo el amor a la patria y observancia de nuestra santa religión, ella es quien os ha de conducir a la gloria. Muero por haber venido a ayudaros y muero gustoso, porque muero entre vosotros, muero con honor, no como traidor, no quedará a mis hijos y su posteridad esta mancha, no soy traidor, no. Guardad subordinación y prestad obediencia a vuestros jefes que haciendo lo que ellos os manden, cumpliréis con Dios. No digo esto lleno de vanidad porque estoy muy distante de tenerla".

Rezo el Credo, hizo confesión y acto de contricción y fue fusilado a las 6 de la tarde del 19 de julio de 1824. Al día siguiente fue cristianamente enterrado en Padilla, Tamaulipas, lugar donde terminaron con su vida. Justo Sierra comentó: "fue un acto político, no fue un acto justo. Iturbide había hecho a su patria un servicio supremo. Si la patria hubiera hablado, lo hubiera absuelto ".

Todo Amor...

Todo Amor biene de Dios, y nace del corazón (intimidad del hombre).

El Amor NO es un sentimiento, es una actitud del corazón de salir de uno mismo para ir al encuentro del otro...

Es un misterio, pero es la fuerza que mueve todo lo que existe.

Uno nace lleno de Amor, repleto de Amor y con ansias infinitas de amar, pero no nace SABIENDO amar.. necesita aprender, y solo se aprende amando y entregandose, por que el amor va hacia afuera, con todo lo que uno tiene.

El Amor nace de la idea Teológica de la Santísima Trinidad. Las 3 Personas divinas son PURA relación, y ABSOLUTA unidad.

Hay un dialogo entre ellas, un intercambio amoroso de voluntades, una entrega absoluta, Dios no puede ser si no en relación con "otro" que es también divinidad. ¿cuanto mas el hombre?

Somos personas psicologicamente integrales, pero no podemos SER sin estar en "relación" al otro. La misma palabra "PERSONA" significa referencia, resonar hacia...

Por eso el hombre siempre busca al "otro" y no vera satisfechas sus locas ansias de amar hasta que no encuentre al "Otro" infinito que lo ama y lo sostiene.

De ahi viene el amor, de la necesidad del otro, no como poseción, si no como "relación" como entrega absoluta.

La manifestación mas clara del amor verdadero la dio Jesucristo al entregar su vida por todos nosotros.

No hizo distinción de personas, pecadores, justos, amigos, enemigos, pobres, ricos, se entrego hasta una muerte de cruz por todos.

La Cruz es el simbolo del amor, ya que esta representa la entrega hasta el final, hasta el amor eterno que nunca acaba.

Por eso el 1 mandamiento es "Amaras a Dios sobre todas las cosas, con toda tu mente y alma" ... no por que Dios NECESITE ser amado, si no por que el hombre necesita amar a Dios y ser amado por Dios, este es el maximo sumo bien del hombre y su felicidad.

Pero el amor no puede contenerse en uno mismo, y el amor de Dios alcanza a todos los hombres por igual, por eso el amor que proviene de Dios y cae en uno, debe de derramarse al "otro" a los demas... no solo por amor al otro por su escencia, si no por que lo amamos En Jesucristo, En Dios y por Dios.... cuando el amor humano es debil y falla, siempre podemos y debemos amar por Dios... Dios ama a todos, amigos y enemigos.. por eso la CARIDAD es un don de amar a TODOS por igual como Dios ama...

Dios nos hizo a imagen y semejanza de El, y mas especificamente de Jesucristo... esta vida es una lección y una prueba, ¿y que venimos a hacer si no asemejarnos a su divino Hijo?... venimos a aprender a amar, a amar con todas las fuerzas y el corazón... el amor es lo único que nos puede hacer Santos....

El amor es SALIR COMPLETAMENTE de uno mismo al otro, no existe egoísmo, envidia, engaño, odio, rencor....

Todos los mandamientos nos dicen esto. A ese pueblo primitivo de Hebreos les dio 10 reglas que apuntaban a lo mismo...

Si observamos cuidadosamente los 10 mandamientos, veremos como los 3 primeros se refieren a Dios... Amar a Dios, adorar y ver su nombre y su misterio como algo Santo, Divino (adorarlo), y dedicarle tiempo, culto, y Gloria.

Los otros mandamientos hablan del projimo, de amarlo... no mates, no cometas actos impuros (no uses a las mujeres) no mientas, no codicies, no envidies....

Todo eso Jesucristo vino a perfeccionarlo, y ya no dice solamente "No mataras" si no "quien llame tonto a su hermano.....", en pocas palabras Jesucristo no da cabida que en el corazón del hombre haya un solo granito de odio .. ni de rencor, ni de burla...

Amar es entregalo todo...

Amar por la escencia de la persona.

Uno puede diferir en cariño humano, en maneras de expresar el amor, en forma, pero no en escencia. En escencia el Amor es uno solo y proviene de Dios, se aprende de Dios. Uno debe Amar a todos por igual, aun cuando el cariño, las manifestaciones, la profundidad, intimidad cambien... el amor es uno solo...

«Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.»
Juan 15,13

COPE EN ESPAÑA

Firma en apoyo y solidaridad con la COPE

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1183

El Triple Filtro de Sócrates

EL TRIPLE FILTRO DE SÓCRATES

En Grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran respeto que profesaba a todos.
Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo: ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo? Espera un minuto -replicó Sócrates-. Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
¿Triple filtro?
Correcto -continuó Sócrates-. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro.

El primer filtro es la verdad.

¿Estás absolutamente seguo de que lo que vas a decirme es cierto?
No -dijo el hombre-, realmente solo esuché eso y...
Bien -dijo Sócrates-, entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro:

Es el filtro de la bondad.

¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
No, por el contrario...
Entonces, deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro:

El de la utilidad.

¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
No, la verdad que no.
Bien -concluyó Sócrates-, si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno, e incluso no es útil ¿para que querría saberlo?

viernes, noviembre 18, 2005

..."Observar la Ley es hacer muchas ofrendas, atender los mandamientos hacer sacrificios de comunión..."

Eclesiástico 35,1

jueves, noviembre 17, 2005

Lectura de la Biblia

Introducción a la lectura de la Biblia...

miércoles, noviembre 16, 2005

Quiero dar Gracias

Quiero dar gracias publicamente a Dios y a la Virgen, por un favor que me concedio a mi y a mi novia... y además felicitar a mi novia por un logro que recien obtuvo.

Gracias Señor.

Los Caminos del Amor

Los padres del niño palestino que murió a manos de soldados israelíes donan sus órganos a israelíes
Europa Press, 6.11.05


Los padres del niño palestino que murió abatido por las balas de los soldados israelíes donaron hoy órganos para salvar a tres pacientes israelíes que necesitaban trasplantes urgentemente.

Ismail Jatib, padre de Ahmed, de 12 años, dijo que su decisión de donar los órganos se basó en sus recuerdos de su propio hermano, quien murió a los 24 años a la espera de un trasplante de hígado, y al deseo de su familia de ayudar a otros, independientemente de su nacionalidad.

"No me importa ver los órganos en el cuerpo de un israelí o un palestino" explicó Jatib, quien confió en que la donación transmita un mensaje de paz a israelíes y palestinos.

Ahmed, de 12 años, recibió los disparos de los soldados israelíes que efectuaban una operación en la ciudad cisjordana de Jenín y al confundirle con un rebelde porque les había apuntado con un fusil de juguete.

El niño fue conducido a un hospital israelí donde murió a causa de sus heridas el ayer por la noche, tras lo que sus padres accedieron rápidamente a donar sus órganos.

"Sigo creyendo en el hombre cómo sigo creyendo en la naturaleza, cuando en el más árido desierto veo abrirse una flor" Phil Bosmans

martes, noviembre 15, 2005

Open Office

Buscando un poco por el internet me encontre con esta excelente herramienta...
Open Office 2.0,

Es un software libre (gratuito) además de ser de codigo abierto (los programadores pueden manipularlo libremente) tiene: procesador de texto, de hojas de calculo, bases de datos, presentaciones, y muchas cosas mas.......

Mucho mejor que Microsoft Office ... y prox. el nuevo estandar en el mundo de documentos... (muchas agencias gubernamentales americanas, europeas y asiaticas piensan migrar a esta aplicación)

Aqui esta el enlace a la página principal (el de arriba era en español) OpenOffice.org (inglés)
---

Ultimamente los software libre son una eficiente alternativa a los programas de paga, y estan crenciendo rapidamente hasta el nivel de preocupar y superar en ocaciones a los programas que requieren licencia de Microsoft, Oracle y otras compañias...

Aqui unos ejemplos:

Open Office Suite de oficina, competencia de MS Office...
PostgresSQL Manejador de Bases de Datos Relacionales... competencia de MS SQL Server y Oracle
OpenXpertya ERP, (Enterprise Resourses Managment) .. competencia de Navision, SAP y Oracle
Wikipedia Enciclopedia Libre en varios idiomas, mucho mejor que MS Encarta...
---

Todo esto gracias a personas que trabajan y desarrollan estos sistemas gratuitamente... gracias por proporcionarnos una alternativa a las aplicaciones caras de los mounstros billonarios de las corporaciones.

Otra gran mentira

Sí. Gran Mentira: Libre arbitrio = libertad

Desde la filosofía:
El libre arbitrio, es decir, capacidad del hombre de elegir, es inherente a la voluntad como tendencia natural. El objeto de esta inclinación es el bien total, respecto del cual la voluntad no puede, por tanto, dejar de sentir su necesidad. Pero de ese objeto la voluntad no hace, aquí y ahora, experiencia inmediata. De aquí nace la posibilidad de la libertad. Ésta, por tanto, estriba en la desproporción que se da entre la amplitud trascendental del objeto de la voluntad y la finitud de los bienes particulares, que constituyen los objetos de la presente experiencia del hombre.

El horizonte, en efecto de las posibilidades primordiales del hombre es infinito; pero las posibilidades concretas que la presente situación histórica le ofrece son, de hecho, limitadas y parciales.

Por otra parte, colocada ante estos bienes parciales, la voluntad tiene que romper la indeterminación y determinarse por sí sola. La libertad es precisamente este poder de autodeterminación, que se funda en el dinamismo fundamental que la orienta hacia el sumo bien.
La libertad no es el libre arbitrio, sino que éste es condición para la libertad: Porque la libertad es precisamente la auto-determinación de la “voluntad o libre arbitrio” hacia el Bien. Por eso Dios en su total autodeterminismo, es infinitamente libre.

Desde la Escritura:

**Para San Pablo estamos llamados a la libertad en Cristo Jesús (Gál 5, 13); el santo es libre, mientras el pecador es un esclavo –por mucho libre arbitrio que tenga-; la conversión a Dios en Cristo es alcanzar la libertad, pues Cristo nos salva de la esclavitud del pecado (Gál 5, 1; 5, 13; 2 Cor 3, 17); pertenecer a él significa ser libres (1 Cor 3, 22-23).

De la misma manera, para san Juan la única esclavitud verdadera es la del pecado (Jn 8, 34); la libertad, por el contrario, deriva de la adhesión a Cristo y de la liberación del pecado por medio de él (Jn 8, 32.36); quien obra la verdad viene a la luz (Jn 3, 21).

De todo esto podemos comprender estas MENTIRAS:

1º. Hay que “respetar” a las personas
2º. Hay que “respetar” la libertad de la persona
3º. Cada uno es “libre” para hacer lo que quiera
4º. No atropellemos con el Evangelio y con Cristo a los demás. Son libres para elegir

Sí. Gran Mentira: Libre arbitrio = libertad

---

Libre albedrío es la capacidad de elección, por sí misma no es libertad, sino capacidad de ser libre, capacidad de amar. Lo que nos hace libres es la autodeterminación. El problema se encuentra en proclamar la indeterminación como libertad, o también contemplar la autodeterminación separada de la Verdad, de la ley natural o la ley eterna. No hemos de olvidar que somos seres dependientes, no autosuficientes ni independientes... es la Verdad y su aceptación la que nos hace libres.

¿Ejemplos?

*Cuando alguien ante las posibilidades de elección queda insensible e indiferente... y no se decide nunca por nada... entonces es esclavo de su indeterminación. Identifica libre albedrío con pseudo-libertad.

*Cuando alguien ante las posibilidades de elección opta por el mal o el pecado. Entonces es esclavo de su pecado. Nuestra libertad no es "de" sólamente, sino "para"... soy libre para amar, no soy libre para nada más. Nadie es libre "para" pecar, sino "para" amar. Y precisamente porque no estoy "determinado" me es posible AMAR.

*Cuando alguien pudiendo optar por el pecado, opta por la Santidad o la perfección guiado siempre por una Verdad objetiva o la ley divina. Entonces pasa de la indeterminación (libre albedrío) a la autodeterminación (libertad).

San Agustín enseña aquel famoso aforismo: “Ama y haz lo que quieras”, tan mal interpretado por muchos ... pues la “libertad es caridad”, y Santo Tomás apostilla que “la perfecta caridad proviene de la libertad” la raíz de esta relación está en la insuprimible relación de la libertad al bien, que sólo en el amor alcanza su plena realización.

No es libertad indiferencia hacia todos los bienes, o todas las posibilidades (libre albedrío en sí mismo), sino que soy libre cuando alcanzo el bien, el amor, la perfección, si no es así me esclavizo.

Donde no hay amor de Dios, se produce un vacío de individual y responsable ejercicio de la propia libertad: allí -no obstante las apariencias- todo es coacción.

El indeciso, el irresoluto (libre albedrío absoluto), es como materia plástica a merced de las circunstancias; cualquiera lo moldea a su antojo y, antes que nada, las pasiones y las peores tendencias de la naturaleza herida por el pecado.

Como dice Santo Tomás de Aquino: “Es necesario recuperar el amor no sólo para la libertad, sino también para la ley".

La libertad no se fundamenta en que la voluntad posea la facultad de permanecer indiferente ante los bienes que se le ofrecen (libre albedrío no es ni libertad ni fundamento de la libertad, sino "potencia, capacidad o voluntad".

La voluntad se interesa por todos estos bienes que se le aparecen como tales, porque tiene el sentido natural del bien; pero permanece libre a causa de su secreto deseo de un Bien que sobrepasa todo lo que es parcial y limitado. Es libre, no porque pueda permanecer siempre insensible, sino porque, pudiendo ser movida por todos los bienes, puede pasar por encima de ellos gracias a la atracción de un Bien superior.

Sacerdote José March

lunes, noviembre 14, 2005

Los Talentos

... ¿qué tengo como don de Dios para que con esto pueda dar fruto yo y hacer el bien? Lo bueno es no enorgullecerse de lo que uno tiene, sino considerarlo como don y no tener miedo en ponerlo al servicio de los otros y negociar con ese tesoro para que dé el ciento por uno.

Orpam Saretnoc Laverz (sobre la parabola de los talentos)

No son nuestros talentos, Dios nos los PRESTA, para que negociemos con ellos bienes para los demas, para que los pongamos al servicio de los demás..... responsabilidad, amor.. caridad, entrega.

domingo, noviembre 13, 2005

¿Que significa el Matrimonio?

“Supremo Amor Espiritual”, porque si aman a Dios aun más que el uno al otro y lo obedecen, su matrimonio marchará majestuosamente a través de los campos del tiempo hasta su momento culminante en la Sima del Triunfo, sostenido en todo instante por el amor poderoso de Dios el cual penetra, enriquece y fortalece providencialmente toda unión cristiana.

“El Deseo Ardiente de Salvación y de Vida Eterna”, porque si este “Deseo” se impone en su mente y alma sobre todos los demás deseos materiales y temporales, y las demás esperanzas e ilusiones, estarán fuertemente motivados a preservar la entereza de su matrimonio hasta la muerte, sabiendo que de ello depende el cumplimiento de esta meta para sus almas, de este “Deseo” más grande y ferviente de su corazón.

“Fidelidad”, porque su fidelidad emocional, mental, conyugal y espiritual el uno para con el otro es vital para la permanencia de su matrimonio. La “fidelidad de Dios” (Romanos 3:3) es inmutable. Asimismo debe ser la suya en todo lo concerniente a su matrimonio.

“Resistencia y Persistencia”, porque el amor verdadero entre esposos cristianos “todo lo soporta” (1 Corintios 13:7). Sobrelleva los gustos, las opiniones y los criterios contrarios, las rencillas pequeñas y grandes, los agravios, el cansancio, el aburrimiento, el estrés creado por trabajos, hijos, padres, suegros y amigos y aun los defectos de carácter. Resiste toda prueba. Persiste y vence. Aguanta, sufre y lucha para corregir lo deficiente, mejorar y perfeccionar.

“Perdón”, porque el amor verdadero está muy presto a perdonar, sabio acto de humillación personal que hace factible la continua renovación del matrimonio. El verdadero amor “no guarda rencor” (1 Corintios 13:5) sino que perdona prontamente, sabiendo que el rencor corroe poco a poco las ligaduras matrimoniales hasta destruirlas. Cuando ocurre la ofensa o el enajenamiento, la pareja madura invoca y aplica enseguida el adagio popular “Borrón y cuenta nueva”. Renuevan su compromiso matrimonial.

“Pureza”, porque el amor verdadero “no hace nada indebido” (1 Corintios 13:5). Es moralmente responsable, irreprochable, sin mácula, sin pecado y santo. “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla” (Hebreos 13:4).

“Paciencia”, porque esta virtud divina es tan indispensable para un matrimonio feliz y perdurable como para alcanzar la vida eterna. “Tened también vosotros paciencia (el uno para con el otro en toda circunstancia de la vida), y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca” (Santiago 5:8 ). El amor verdadero “no se irrita” (1 Corintios 13:5) y es “tardo para airarse” (Santiago 1:19) porque es paciente.

Desde luego, hay muchos otros, tales como la “Cortesía”, la “Comunicación libre y adecuada” entre la pareja, el “Mutuo Respeto”, la “Compasión” y el “Cumplimiento del Deber Conyugal”, pero el más importante de todos es el que mencionamos ahora: el “AMOR SINCERO”. Este amor lo describe el Espíritu Santo como el “vínculo perfecto”; recalcamos: el “vínculo perfecto”. Dice: “Y sobre todas estas cosas vestíos de AMOR, que es el vínculo perfecto” (Colosenses 3:14).

miércoles, noviembre 09, 2005

Salvemos las Virtudes


¿Que es la Virtud?

ETIMOLOGÍA: Del latín virtus (fortaleza de carácter).

Una de las gandes mentiras de este siglo es el del "descontrol"

Dios nos dio 3 cosas en el alma...

1.- Libertad

2.- Voluntad

3.- Vocacíon de AMAR.



Sin control, sin fuerza de caracter, el hombre no puede ser hijo de Dios.
Hace falta mucho valor para decirle a Dios "hagase tu voluntad"

Hoy en dia ya no se enseña esa fuerza de caracter, esas virtudes.

Es tiempo de salvarlas, de traerlas de nuevo a nuestra vida diaria.

¿Tu padre de familia que haces para enseñarle a tus hijos estas virtudes?
Comienza por enseñarles que la vida es voluntad, libertad, responsabilidad, desición, no es sentir bonito o ser agradable para que nos acepten, enseñenles la convicción... todo nace del corazón y el corazón no es ese que ponen en San Valentín donde todo es dulzura.. el corazón es la parte mas intima del hombre, alli es donde habita Dios en nosotros.

Si Dios es EL Amor, y Dios es "Logos" La Inteligencia...
quiere decir que el Amor se basa en una desición, es fiel, permanente, inmutable.

Mucha gente cree que esto quiere decir que uno debe de amar por SIMPLES razonamientos (dinero, comodidad, seguridad, me conviene) eso es frialdad no razón. El Logos es amor y a la vez el amor es logos. Es una relación.

¿Que hacemos para vivir las virtudes? ¿Como las enseñamos? No basta la palabra hay que poner el ejemplo y no basta el ejemplo hay que poner tambien, la palabra.

Controlarnos cuando alguien nos ofende, AUN cuando nosotros tengamos o creamos tener razón. Controlarnos al manejar, aun cuando alguién cometa una infracción que nos afecta, controlarnos en nuestro estres, recordar que debemos de confiar en Dios...
elegir libremente...

Por eso Jesucristo cuando habla de las bienaventuranzas, en la parte que menciona de poner la otra mejilla, e irte dos millas si te piden una... Es precisamente enseñarnos la LIBERTAD.

Tu eliges,, no reaccionas... eso es fortaleza de caracter.
Por eso el amor es la mas perfecta de las virtudes y a la vez es la escencia de Dios junto con la Inteligencia, ya que en el mas alto grado de voluntad y libertad es donde amamos de verdad... alli donde libremente nos olvidamos de nosotros y vamos hacia los demás.. donde amamos sin esperar nada a cambio, libremente, por el simple hecho de amar.

Por eso el Pesebre y la Cruz... el pesebre nos muestra que el amor es humilde, pobre, y entregado... nos muestra que el poder es la humildad, la cruz nos muestra que el amor es sacrificado, entregado, hasta el fin, se da todo, nos muestra que la inteligencia es la obediencia, la razón, la humildad, la alegria, el poder quedo confundido.. por que el verdadero poder que es locura para el hombre, destrozo la muerte y nos dio la promesa del Amor Eterno...

Fuerza de Caracter (Virtud) para poder entregar ese SI, Fiat, a Dios. . .

Destapando mentiras II

Continuando con este tema...


OTRA MENTIRA:

Sobre "virtudes" humanitarias:

La nueva sociedad humanitaria se basa en eufemismos y sentimientos, en lugar de en una comunidad de fe.

La muerte y las tragedias personales, por ejemplo, no son tratadas en referencia a la fe, sino que se confían a la atención de consejeros y terapeutas. En vez de ser consolados con las promesas de la vida eterna contenidas en el Evangelio, la gente ahora se conforta con promesas de curación y de potenciación.

El negocio del asesoramiento ante el dolor evoca, de hecho, difusos sentimientos religiosos, pero vaciándolos de toda doctrina y enseñanza cristiana, dejándolos apenas en una farsa de la religión.

Advertimos que el asesoramiento ante el dolor o cualquier situación de depresión, etc... es pretencioso y sólo está pensado para buscar la atención del asesor en vez del beneficio del afligido. Al final, tenemos «una New Age en lugar de las promesas del evangelio»...

Otro aspecto de la sociedad humanitaria es que estamos esperando a sentirnos conmovidos por la muerte de cualquier celebridad o figura pública. El resultado, sin embargo, es que nuestra respuesta emocional se degrada a través de la exageración.

Todo es cuestión de TERAPIA... más que FE se trata de histérias colectivas o emoción de masa, espectacularidad y shows. En las comunidades "católicas" ¿? con estas terapias de sanación colectivas reducen la experiencia del Espíritu, por ejemplo, a ciertos estados emocionales "subidos de tono"...

Hoy ya no se trata de un Director Espiritual que ordene en Virtudes del "pasado", sino en "psicólogos o terapeutas" que masajeen la conciencia y hagan "sentir bonito"...
-- José March (sacerdote) --

Reflexión de Francisco Duran Tobias:

El reto de la moralidad en un hombre supone un esfuerzo . Sabemos que las virtudes en una persona cuando no están innatas en el individuo , es decir nunca porque somos humanos y como tal tenemos parte de animal ( cuerpo ) solo se consiguen obtener con nuestras obras , no con el entendimiento que de ellas tenemos.

La sociedad de consumo es un monstruo que se devora a sí mismo. En esa feroz lucha por no desaparecer debe incrementar constantemente beneficios para que las empresas no se coman unas a otras , como peces en el océano.

Por eso , instruidas por psicólogos y amplio espectro de profesionales a fines analizan el comportamiento humano como si fuéramos pequeñas ratas.
Pero para poder influir en el hombre , éste debe estar aferrado a la tierra , a sus pasiones y ambiciones .

El único gran obstáculo que se encuentra en el camino es la moral y ésta es proclamada en la Iglesia.

Anulando la Iglesia , anulan sistemáticamente la moral y el camino queda llano para encontrar un hombre desolado que se sumerge en el desarrollo de sus pasiones y vulgaridades.

La mejor manera de anular la Iglesia fue , es , y será anular a quien la nutre , es decir a Dios nuestro creador.

De ahí la fuente del relativismo . Este anula a Dios , separándolo de leyes , política , organizaciones etc.

Un mundo sin estar Dios presente en sus proyectos , es un mundo arruinado , devorado , caduco y tremendamente antiguo , pues así se vivía en las cavernas.

Primero a sido el movimiento de la liberación . Mujeres liberadas , políticas liberadas , jóvenes liberados etc.

Después la sociedad de consumo esta ahí presente para ser nuestro Dios . Asi que si uno no duerme , pastillas . Si en un matrimonio hay problemas , divorcio . Si uno se cansa de la mujer porque le salen arrugas , adulterio y prostitucion . Y que casualidad que todo se paga , todo tiene precio y todo mueve el circulo del dinero y el poder , herramientas que producirán los beneficios que alimentarán al monstruo.

Viviendo en un mundo cómodo hecho para el hombre , y para su bienestar en la tierra , lejos de la moral y su esfuerzo al no tener que realizar ninguna de las obras y hechos necesarios para su educación , tenemos un mundo de placeres , sin esfuerzos , sin responsabilidades ni atropellos mentales .

Pero esa vida genera desolación , para anular ésta en dosis , tenemos alcohol , drogas y demás . Aun así no es suficiente y salen depresiones , suicidios , bulimia etc.

La realidad es otra , y cada vez será más palpable que al hombre sin Dios presente de nada le sirve la vida.

La sociedad de consumo , tendrá un tope máximo , un punto donde quedará muerto por su propia agresión .

Mientras tanto , los que estamos apartados de ese mundo , intentaremos ir despertando al que podamos.

Aquí denuncio el grave daño que realizan los medios de comunicación , televisión , cine, radio etc.

Estos son los que proclaman los dolores que se van conociendo y dan su fórmula magistral para no padecer en ellos.

Usted no tenga miedo a morir , hágase un seguro y su familia quedará contenta y rica.

Un pequeño niño es maltratado , no se preocupe , aquí asociación de abogados , ellos velan por el bienestar.

Quieres tener amigos , muchos , pues aquí los teléfonos móviles que te ayudan a estar siempre presente con ellos.

Etc. Etc .Etc.

La verdad prevalecerá , ahora y siempre , porque este mundo no lo creo el hombre , lo creo Dios y es de Dios.

martes, noviembre 08, 2005

Se Busca Donante de Riñon

Hola, me llamo LUCIA RENDÓN y si existo. Trabajo en
Bancomext y estoy pasando por este mal momento. Mis datos
completos están al final de este mail. Realmente tengo ganas de vivir, tengo
32 años y si puedes ayudarme, estoy a tus ordenes, por favor,
sólo comunícate conmigo.
Mi hermano me esta ayudando a tener esperanza para seguir
creyendo en la gente, a tener un día mas... un mañana.

No se, pero hoy estoy dando mi 100% y lo único que pido es que
mi mensajese retransmita. Te quito 1 minuto, ayúdame a salvar
mi vida.
Es muy fácil, solo te pido tres favores:
1. El primero, por favor no borres este e-mail, consérvalo,
y pregunta entre tus familiares y amigos, el mundo da muchas
vueltas y tal vez tu o alguien a quién tu conoces me pueda ayudar.

2. Si sabes de alguien que ya no tenga esperanzas de un nuevo
día y que quisiera donar un riñón, por favor, háblame. ¡Yo sólonecesito! uno, ninguno de los míos funciona.

3. Si me haces el favor de enviar este mensaje por la red,
tengo oportunidad de llegar a más personas y así, tengo más
posibilidad de encontrar un donador.

Que Dios te colme de bendiciones por tu tiempo en
estas líneas y disculpa
las molestias.
Ma. Lucia Rendón Alanis Tel. 55-81-43-22 (D.F.) México
Tipo de sangre: "A" RH Positivo


NADA LES CUESTA MANDARLO, GRACIAS.
Un abrazo...rápido, pero grande!!!!!!!!

Destapando mentiras

1ª MENTIRA

¿Virtudes o caprichos?

Veamos la manipulación del lenguaje en cuestiones éticas. Mensajes subliminales que nos llevan a matar el Esplendor de la Verdad:

La mayoría conoce las «viejas» virtudes, tales como la prudencia, el amor y la valentía. Hoy en día, como tinieblas que se ciernen sobre la humanidad surgen pseudovirtudes o las mal llamadas «nuevas» virtudes, centradas en el medio ambiente, el humanitarismo, la terapia y el ser críticos.

Hoy en día podemos hablar que la HEREJÍA de nuestros tiempos... ya no son cuestiones doctrinales que fácilmente son detectadas, sino que se quiere minar la Iglesia y su estructura con una "espiritualidad" que entra en las conciencias y destrozan la Verdad desde dentro. Es algo así como actúan ciertos tipos de cáncer... una célula que se desarrolla independiente de las demás, se come a las demás y después estalla en pedazos...

Las antiguas virtudes eran genuinas, en el sentido de exigir a las personas formas específicas de comportamiento. Las “nuevas”, en cambio, suelen caer en la categoría de eslóganes o requiebros retóricos. O, si en algunos casos contienen elementos de verdadera virtud, tienden a sobredimensionar un aspecto trivial de la virtud principal.

Así por ejemplo, la Virtud de la Prudencia fue desafiada en el siglo XVIII por los filósofos utilitaristas, que intentaron sustituirlo por un sistema científico que maximizara la felicidad. Más recientemente, el mundo moderno ha interpretado la prudencia como evitar riesgos y, en vez de la virtud, ahora tenemos un análisis estadístico y una teoría de la probabilidad.

Otra forma en la que se ha debilitado la virtud de la prudencia es a través del papel creciente del Estado. En lugar de responsabilidad personal, ahora tenemos una regulación cada vez mayor de la conducta por parte de los gobiernos.

OTRA MENTIRA:

Confusión entre AMOR y emoción sentimental

La virtud cristiana del amor en la principal virtud más atacada y manipulada de todas. Esta virtud ha caído en dificultades porque sólo puede entenderse y vivirse dentro del contexto de una teología cristiana más amplia. Una vez que la fe en Dios, el cielo y el pecado desaparecen, entonces el amor, junto con muchas otras virtudes, se desvanece.

En su lugar tenemos una populista ética sentimental, o una ética secular basada en derechos. Permanece algo del tradicional lenguaje de la virtud del amor, pero es superficial, sin una metafísica o una sólida antropología que lo fundamente.

Así, en lugar de una virtud que ponga a Dios en primer lugar y nos requiera amar a nuestro prójimo, tenemos ahora un amor que nos libera de las normas, nos anima a seguir nuestros sentimientos y nos exhortar a ser agradables con la gente.

============

También nos encontramos con el egocentrismo como nueva espiritualidad. La vieja idea religiosa de actuar virtuosamente por propia motivación, o por causa de Dios, ha sido reemplazada por la noción psicoterapéutica de la virtud por nuestro propio bienestar.

El respeto a uno mismo ha sido reemplazado por la autoestima. El respeto a uno mismo solía surgir de la paz de intentar vivir una vida virtuosa y del tener una conciencia clara. Ahora sólo consiste en sentirse bien consigo mismo y carece de todo contenido moral.

Las religiones tradicionales decían a sus seguidores que habíamos caído y teníamos necesidad de ayuda espiritual, y explicaban las realidades del pecado y el perdón.

El "nuevo evangelio" ¿? de la autorrealización, en cambio, niega cualquier deficiencia personal y vende una serie de técnicas que nos permitirán llevar a la práctica nuestro potencial. En el proceso, los conceptos de lo correcto y lo incorrecto se quedan en la cuneta.

Soluciones que impone esta lacra: "La gente humilde carece de autoestima", y "la castidad es una disfunción sexual". La virtud ya no es tanto su propia recompensa, sino que es "una situación que requiere intervención terapéutica"...

=======
Padre March

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?p=14079#14079

domingo, noviembre 06, 2005

Llamadas de emergencia...

Cuando estés TEMEROSO llama a Juan 14
Cuando estés CAÍDO llama a Salmos 27
Cuando has PECADO llama a Salmo 51
Cuando estés PREOCUPADO llama a Mateo 6:19-33
Cuando estés en PELIGRO llama a Salmo 91
Cuando quieras ser FELIZ llama a Mateo 5
Cuando no entiendas tus PRUEBAS llama a Romanos 8:28
Cuando te sientas DESMAYAR llama a Romanos 8:28
Cuando quieras DESCANSAR llama a Mateo 11:25-30
Cuando necesites PAZ llama a Isaías 26:3
Cuando necesites VICTORIA llama a 1ª Juan 5:1-7
Cuando necesites ALIENTO llama a Salmos 23
Cuando necesites GOZO llama a Salmos 16
Cuando necesites VALOR llama a Josué 1:8-9
Cuando estés DEPRIMIDO llama a Salmos 27
Cuando te sientas VACÍO llama a Salmos 37
Cuando quieras EL ÉXITO llama a Josué 1
Cuando estés DESANIMADO llama a Salmos 126

NÚMEROS ALTERNATIVOS
Para el TEMOR llama a Salmos 34:7
Para SEGURIDAD llama a Salmos Salmos 121:3
Para CONFIANZA llama a Mateo 28:20
Para SANIDAD llama a Isaías 53
Para PERDÓN llama a 1 Juan 1

viernes, noviembre 04, 2005

Dios es invitación...


A Dios podríamos llamarlo de una manera muy simple. Dios es "invitación", Dios es "llamada".
Y al hombre podríamos calificarlo de "evasión", "fuga", "huída". El hombre vive sintiendo las llamadas e invitaciones de Dios, pero termina siendo un constante "huir de Dios, el hombre tiene miedo de Dios, es un cobarde de la verdad.

Alguien dijo que "el beso de Dios es mortal". Porque es la invitación a la entrega total. Eso da miedo. No quieren comprometerse, comprometerse hasta el fondo y para siempre.
Cada uno se encierra en su pequeño mundo y rehuyen el compromiso.

A esos M. Weber los calificaba rudamente, decía: "Son hombres que carecen de oído para lo religioso". Hombres que escuchan la llamada de sus ocupaciones y sus quehaceres. Pero son sordos a las llamadas de Dios. Ni que decir del celular, apenas suena le prestamos nuestros oidos y respondemos. Pero nos llama Dios y nuestros teléfonos están siempre ocupados o colgados. Así, muchos creen que Dios ya no llama y la verdad es que Dios sigue siendo Palabra, llamada, invitación.

¿No seremos nosotros los que estamos perdiendo el oído amoroso a la verdad?
Escuchamos todo, escuchamos a todos, menos a El.

En cambio San Juan de la Cruz escribirá: "Señor, Dios mío,Tú no eres extraño a quien no se extraña contigo". ¿Cómo dicen que te ausentas Tú?.

Cuando Dios llama, el corazón del hombre calla... Laico, sacerdote, esposo, esposa, hijo, hija, novio, negociante, barrendero, presidente, criada, cuando Dios habla al corazón de sus hijos invita a la entrega total, a la cruz, al sudor, a pescar, a escuchar como Maria a los pies del Señor, como a Moisés a la Zarza...

Dios invita apelando al hambre de verdad que el hombre tiene pero ha apagado en pasiones inútiles... y el hombre huye, pelea contra Dios, como Jacob, se hace el fuerte ante El... cuando realmente se es cobarde ante el llamado del Padre.

Pero cuando declina el alba y estmos cansados de callar esa voz, cuando estamos cansados de pasar por alto a los pobres hermanos, cuando estamos exahustos de cerrar el corazón, cuando nos vemos deseosos de amar pero no sabemos como, cuando miles de mentiras jamás completaron una verdad, cuando no podemos seguir tibios, cuando nos da miedo la tormenta que se avecina en nuestra alma, entonces golpeados y cansados de luchar contra Dios antes de que el nos deje nos arrodillamos y decimos "No te soltare Señor hasta que no me hayas bendecido..." Entonces el Fuego del Dedo de Dios tatua en nuestros corazónes la ley del Padre, y nos da la humildad y el valor de decir: "Si", Fiat.... si servire Señor...,

Entonces no solos nos bendice si no que nos besa en la frente y nos compromete totalmente a ser hijos de El... nos hace una promesa, pero también nos hace prometerle nada menos que entregar nuestra vida por Amor a El, a quienes El nos encargara en la vida... entonces por segunda vez en la historia el hombre descubre el fuego. . .

Ya no hay marcha atras... Dios nos ha comprometido con la entrega total y eterna, por que hemos descubierto humildemente que somos siervos y como siervos hijos, y como hijos servimos como Jesucristo nos enseño... Dios nos ha comprometido a amar con todo lo que tenemos, y mas alla... nos mando a amar como Jesucristo, a vivir como Jesucristo, a seguir a Jesucristo...

La cruz, nuetra unica arma, no es mas que esa promesa de la fidelidad por Amor al Amor mismo que es Dios... la promesa de entregarnos a aquellos que Dios nos encarga... de amarlos, cuidarlos, dar hasta la ultima gota de sangre por ellos, por Dios, por el Padre, el Espiritu Santo y Jesucristo... Confianza, Amor, Esperanza... todo en humilde y alegre entrega, por que el agradecimiento a la Bendición de Dios, al vernos pequeños ante El, engendra esa humildad y esa confianza en que el Pesebre y la Cruz, fueron mas poderosos en El Amor que todos los poderes del mundo.. mas fuertes que la misma muerte.

Todo para alabanza de Jesucristo Amen.

La Busqueda de Dios


Reflexión personal que el P. Hurtado pidió que se publicara después de su muerte

Época trágica la nuestra. Esta generación ha conocido dos horribles guerras mundiales y está a las puertas de un conflicto aun más trágico, un conflicto tan cruel que hasta los más interesados en provocarlo se detienen espantados, ante el pensamiento de las ruinas que acarreará. La literatura que expresa nuestro siglo es una literatura apocalíptica, testimonio de un mundo atormentado hasta la locura.

¡Cuántos, en nuestro siglo, si no locos, se sienten inquietos, desconcertados, tristes, profundamente solos en el vasto mundo superpoblado, pero sin que la naturaleza ni los hombres hablen de nada a su espíritu, ni les den un mensaje de consuelo! ¿Por qué? Porque Dios está ausente de nuestro siglo. Muchas definiciones se pueden dar de nuestra época: edad del maquinismo, del relativismo, del confort. Mejor se diría una sociedad de la que Dios está ausente.

Los grandes ídolos de nuestro tiempo son el dinero, la salud, el placer, la comodidad: lo que sirve al hombre. Y si pensamos en Dios, siempre hacemos de Él un medio al servicio del hombre: le pedimos cuentas, juzgamos sus actos, y nos quejamos cuando no satisface nuestros caprichos. Dios en sí mismo parece no interesarnos. La contemplación está olvidada, la adoración y alabanza es poco comprendida. El criterio de la eficacia, el rendimiento, la utilidad, funda los juicios de valor. No se comprende el acto gratuito, desinteresado, del que nada hay que esperar económicamente.

Hasta los cristianos, a fuerza de respirar esta atmósfera, estamos impregnados de materialismo, de materialismo práctico. Confesamos a Dios con los labios, pero nuestra vida de cada día está lejos de Él. Nos absorben las mil ocupaciones. Nuestra vida de cada día es pagana. En ella no hay oración, ni estudio del dogma, ni tiempo para practicar la caridad o para defender la justicia. La vida de muchos de nosotros ¿no es, acaso, un absoluto vacío? ¿No leemos los mismos libros, asistimos a los mismos espectáculos, emitimos los mismos juicios sobre la vida y sobre los acontecimientos, sobre el divorcio, limitación de nacimientos, anulación de matrimonios, los mismos juicios que los ateos? Todo lo que es propio del cristiano: conciencia, fe religiosa, espíritu de sacrificio, apostolado, es ignorado y aún denigrado: nos parece superfluo. La mayoría lleva una vida puramente material, de la cual la muerte es el término final. ¡Cuántos bautizados lloran delante de una tumba como los que no tienen esperanza!

La inmensa amargura del alma contemporánea, su pesimismo, su soledad... las neurosis y hasta la locura, tan frecuentes en nuestro siglo, ¿no son el fruto de un mundo que ha perdido a Dios? Ya bien lo decía San Agustín: «Nos creaste, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti».

Felizmente, el alma humana no puede vivir sin Dios. Espontáneamente lo busca, aún en manifestaciones objetivamente desviadas. En el hambre y sed de justicia que devora muchos espíritus, en el deseo de grandeza, en el espíritu de fraternidad universal, está latente el deseo de Dios. La Iglesia Católica desde su origen, más aún, desde su precursor, el Pueblo prometido, no es sino la afirmación nítida, resuelta, de su creencia en Dios. Por confesarlo, murieron muchos en el Antiguo Testamento; por ser fiel al mensaje de su Padre, murió Jesús, y después de Él, por confesar un Dios Uno y Trino cuyo Hijo ha habitado entre nosotros, han muerto millones de mártires. Desde Esteban y los que como antorchas iluminaban los jardines de Nerón, hasta los que en nuestros días en Rusia, en Checoslovaquia, en Yugoslavia; ayer en Japón, en España y en Méjico, han dado su sangre por Él. A otros no se les ha pedido este testimonio supremo, pero en su vida de cada día lo afirman valientemente: Religiosos que abandonan el mundo para consagrarse a la oración; religiosas que unen su vida de obreros, en la fábrica, a una profunda vida contemplativa; universitarios animados de un serio espíritu de oración; obreros, como los de la Juventud Obrera Católica, que son ya más de un millón en el mundo, para los cuales la plegaria parece algo connatural y junto a ellos, sabios, sabios que se precian de su calidad de cristianos. Hay grupos selectos de almas escogidas que buscan a Dios con toda su alma y cuya voluntad es el supremo anhelo de sus vidas.

Y cuando lo han hallado, su vida descansa como en una roca inconmovible; su espíritu reposa en la paternidad divina, como el niño en los brazos de su madre (cf. Sal 130). Cuando Dios ha sido hallado, el espíritu comprende que lo único grande que existe es Él. Frente a Dios, todo se desvanece: cuanto a Dios no interesa se hace indiferente. Las decisiones realmente importantes y definitivas son las que yacen en Él.

Al que ha encontrado a Dios acontece lo que al que ama por primera vez: corre, vuela, se siente transportado; todas sus dudas están en la superficie, en lo hondo de su ser reina la paz. No le importa ni mucho ni poco cuál sea su situación, ni si escucha o no sus preces. Lo único importante es: Dios está presente. Dios es Dios. Ante este hecho, calla su corazón y reposa.

En el alma de este repatriado hay dolor y felicidad al mismo tiempo. Dios es a la vez su paz y su inquietud. En Él descansa, pero no puede permanecer un momento inmóvil. Tiene que descansar andando; tiene que guarecerse en la inquietud. Cada día se alza Dios ante él como un llamado, como un deber, como dicha próxima no alcanzada.

El que halla a Dios se siente buscado por Dios, como perseguido por Él, y en Él descansa, como en un vasto y tibio mar. Esta búsqueda de Dios sólo es posible en esta vida, y esta vida sólo toma sentido por esa misma búsqueda. Dios aparece siempre y en todas partes, y en ningún lado se le halla. Lo oímos en las crujientes olas, y sin embargo calla. En todas partes nos sale al encuentro y nunca podremos captarlo; pero un día cesará la búsqueda y será el definitivo encuentro. Cuando hemos hallado a Dios, todos los bienes de este mundo están hallados y poseídos.

El llamado de Dios, que es el hilo conductor de una existencia sana y santa, no es otra cosa que el canto que desde las colinas eternas desciende dulce y rugiente, melodioso y cortante. Llegará un día en que veremos que Dios fue la canción que meció nuestras vidas. ¡Señor, haznos dignos de escuchar ese llamado y de seguirlo fielmente!

jueves, noviembre 03, 2005

San Carlos

Hoy 4 de Noviembre es mi Santo!.. asi que celebremos con la biografia de San Carlos Borromeo...

*** San Carlos Borromeo, un santo que tomó muy en serio las palabras de Jesús; "Quien ahorra su vida, la pierde, pero el que gasta su vida por Mí, la ganará".

Era de familia muy rica. Su hermano mayor, a quien correspondía la mayor parte de la herencia, murió repentinamente al caer de un caballo. El consideró la muerte de su hermano como un aviso enviado por el cielo, para estar preparado porque el día menos pensado llega Dios por medio de la muerte a pedirnos cuentas. Renunció a sus riquezas y fue ordenado sacerdote y mas tarde Arzobispo de Milán. Aunque no faltan las acusaciones de que su elección fue por nepostismo (era sobrino del Papa), sus enormes frutos de santidad demuestran que fue una elección del Espíritu Santo.

Como obispo, su diócesis que reunía a los pueblos de Lombardía, Venecia, Suiza, Piamonte y Liguria. Los atendía a todos. Su escudo llevaba una sola palabra: "Humilitas", humildad. El, siendo noble y riquísimo, vivía cerca del pueblo, prívandose de lujos. Fue llamado con razón "padre de los pobres"

Decía que un obispo demasiado cuidadoso de su salud no consigue llegar a ser santo y que a todo sacerdote y a todo apóstol deben sobrarle trabajos para hacer, en vez de tener tiempo de sobra para perder.

Para con los necesitados era supremamente comprensivo. Para con sus colaboradores era muy amigable y atento, pero exigente. Y para consigo mismo era exigentísimo y severo.

Fue el primer secretario de Estado del Vaticano (en el sentido moderno).

Fue blanco de un vil atentado, mientras rezaba en su capilla, pero salió ileso, perdonando generosamente al agresor.

Fundó seminarios para formar sacerdotes bien preparados, y redactó para esos institutos unos reglamentos tan sabios, que muchos obispos los copiaron para organizar según ellos sus propios seminarios.

Fue amigo de San Pío V, San Francisco de Borja, San Felipe Neri, San Félix de Cantalicio y San Andrés Avelino y de varios santos más.

Murió joven y pobre, habiéndo enriquecido enormemente a muchos con la gracia. ……murió diciendo: "Ya voy, Señor, ya voy". En Milán casi nadie durmió esa noche, ante la tremenda noticia de que su queridísimo Cardenal arzobispo, estaba agonizando.

San Martín de Porres

San Martín de Porres
Oraciones (03 de noviembre)

Oración propia de la Novena

Glorioso San Martín de Porres, desde tu infancia hasta la muerte supiste equilibrar admirablemente la dignidad de hijo de Dios con la humildad de tu nacimiento y menosprecios raciales. Procediste como el último de todos, sirviendo abnegadamente. Siempre gozoso por estar consciente de que Dios es nuestro Padre; te sentías hijo amado de El.

Ya vez lo mucho que yo necesito de tu ejemplo y de tu intercesión para lograr mi personalidad de cristiano: con títulos humanos y humildad de cristianos. Alcánzame la gracia de seguir tu ejemplo, de prepararme muy bien en un oficio o título profesional con que yo pueda desarrollar mis talentos siendo útil a la sociedad y en especial a mi familia.

Martín el bueno te llamaban todos porque no guardabas complejo negativo por el color de tu piel ofendida. Ni te entregaste al placer o a los juegos para ahogar las penas; ni siquiera guardabas rencor a tu padre porque no vivía en el hogar. Con abundancia de bien tú respondiste cuando te rodeaba tanto mal. Haz que yo y el orgullo herido de tantas personas hoy en la sociedad reaccionemos como tú, paciente, amable, devolviendo bien por mal.

Por tu medio quiso Dios dar pruebas de su bondad hasta hacer milagros en bien de los demás. Por eso te pido con humildad y confianza me obtengas la gracia particular de esta novena (mencione el favor que desea)

Agradezco de antemano tu gloriosa intercesión en mi favor. Reconozco que Dios ha mostrado especial complacencia en ti y que por tu humildad amable nos acerquemos a su Grandeza Adorable. Bendíceme, bendice a mi familia, ven en ayuda nuestra como lo hacías con tu madre, con tu hermanita y con los más necesitados de Lima.

Ya glorioso, junto a Dios, me estás invitando a luchar contra el mal, como lo hiciste personalmente contra el Malo. Obtenme la fortaleza necesaria para superar mi debilidad: orgullo, codicia, sexualidad. Con tu ayuda llegue también yo a la victoria.
Su Biografía aquí

martes, noviembre 01, 2005

San Alberto Hurtado

***
El Rumbo de la vida

Meditación de Semana Santa para jóvenes, escrita a bordo de un barco de carga, regresando de Estados Unidos, en 1946

Un regalo de mi Padre Dios ha sido un viaje de 30 días en barco de Nueva York a Valparaíso. Por generosidad del bondadoso Capitán tenía una mesa en el puente de mando, al lado del timonel, donde me iba a trabajar tranquilo con luz, aire, vista hermosa... La única distracción eran las voces de orden con relación al rumbo del viaje. Y allí aprendí que el timonel, como me decía el Capitán, lleva nuestras vidas en sus manos porque lleva el rumbo del buque. El rumbo en la navegación es lo más importante. Un piloto lo constata permanentemente, lo sigue paso a paso por sobre la carta, lo controla tomando el ángulo de sol y horizonte, se inquieta en los días nublados porque no ha podido verificarlo, se escribe en una pizarra frente al timonel, se le dan órdenes que, para cerciorarse que las ha entendido, debe repetirlas cada una. «A babor, a estribor, un poquito a babor, así como va...». Son voces de orden que aprendí y no olvidaré.

Cada vez que subía al puente y veía el trabajo del timonel no podía menos de hacer una meditación fundamental, la más fundamental de todas, la que marca el rumbo de la vida.

En Nueva York multitud de buques, de toda especie. ¿Qué es lo que los diferencia más fundamentalmente? El rumbo que van a tomar. El mismo barco 'Illapel' en Valparaíso tenía rumbo Nueva York o Río de Janeiro; en Nueva York tenía rumbo Liverpool o Valparaíso.

Apreciar la necesidad de tomar en serio el rumbo. En un barco al Piloto que se descuida se le despide sin remisión, porque juega con algo demasiado sagrado. Y en la vida ¿cuidamos de nuestro rumbo?

¿Cuál es tu rumbo? Si fuera necesario detenerse aún más en esta idea, yo ruego a cada uno de ustedes que le dé la máxima importancia, porque acertar en esto es sencillamente acertar; fallar en esto es simplemente fallar.

Barco magnífico: el «Queen Elizabeth», 70.000 toneladas (el «Illapel» cargado son 8.000 toneladas). Si me tiento por su hermosura y me subo en él sin cuidarme de su rumbo, corro el pequeño riesgo que en lugar de llegar a Valparaíso, ¡¡llegue a Manila!! Y en lugar de estar con ustedes vea caras filipinas.

Cuántos van sin rumbo y pierden sus vidas... las gastan miserablemente, las dilapidan sin sentido alguno, sin bien para nadie, sin alegría para ellos y al cabo de algún tiempo sienten la tragedia de vivir sin sentido. Algunos toman rumbo a tiempo, otros naufragan en alta mar, o mueren por falta de víveres, extraviados, ¡o van a estrellarse en una costa solitaria!

El trágico problema de la falta de rumbo, tal vez el más trágico problema de la vida. El que pierde más vidas, el responsable de mayores fracasos. Yo pienso que si los escollos morales fueran físicos, y la conducta de nosotros fuera un buque de fierro, por más sólido que haya sido construido, no quedaría sino restos de naufragios.

Si la fe nos da el rumbo y la experiencia nos muestra los escollos, tomémoslos en serio. Mantener el timón. Clavar el timón, y como a cada momento, las olas y las corrientes desvían, rectificar, rectificar a cada instante, de día y de noche... ¡No las costas atractivas, sino el rumbo señalado! Pedir a Dios la gracia grande: ser hombres de rumbo.

1º punto: El puerto de partida. Es el primer elemento básico para fijarlo. Y aquí clavar mi alma en el hecho básico: Dios y yo. El primer hecho macizo de toda filosofía, de todo sistema de vida: Vengo de Dios, sí, de Él. Todo de Él. Nada más cierto, y sobre este hecho voy a edificar mi vida, sobre este primer dato voy a fijar mi rumbo.

Y aquí como siempre: ¿Este hecho es así? ¿Es un hecho? Porque la religión se funda sobre hechos, no sobre teorías.

Tomar en serio estas verdades: Que sirvan para fundar mi vida, para darme rumbo. Uno es cristiano tanto cuanto saca las consecuencias de las verdades que acepta. De aquí también esa actitud, no de orgullo, pero sí de valentía, de serenidad y de confianza, que nos da nuestra fe: No nos fundamos en una cavilación sino en una maciza verdad.

2º punto. El puerto de término. Es el otro punto que fija el rumbo. ¿Valparaíso o Liverpool? De Nueva York salía junto a nosotros Liberty, portaaviones... ¿A dónde se dirigen? Desde la Universidad de Chile o desde la fábrica ¿a dónde? ¡El término de mi vida es Él!

3º punto. El camino: Tengo los dos puntos, los dos puertos. ¿Por dónde he de enderezar mi barco? Al puerto de término, por un camino que es la voluntad de Dios. La realización en concreto de lo que Dios quiere. He aquí la gran sabiduría. Todo el trabajo de la vida sabia consiste en esto: En conocer la voluntad de mi Señor y Padre. Trabajar en conocerla, trabajo serio, obra de toda la vida, de cada día, de cada mañana: ¿qué quieres Señor de mí? Trabajar en realizarla, en servirle en cada momento. Esta es mi gran misión, mayor que hacer milagros. Dios nos quiere santos. Ésta es la voluntad de Dios: no mediocres, sino santos.

¿Cuál es el Camino de mi vida? La voluntad de Dios: santificarme, colaborar con Dios, realizar su obra. ¿Habrá algo más grande, más digno, más hermoso, más capaz de entusiasmar? ¡¡Llegar al Puerto!!

Y para llegar al puerto no hay más que este camino que conduzca... ¡¡Los otros a otros puertos, que no son el mío!! Y aquí está todo el problema de la vida. Llegar al puerto que es el fin de mi existencia. El que acierta, acierta; y el que aquí no llega es un gran errado, sea un millonario, un Hitler, un Napoleón, un afortunado en el amor, si aquí no acierta, su vida nada vale; si aquí acierta: feliz por siempre jamás. ¡¡Amén!!

¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¡Qué grande! ¿Por qué camino? Enfrentar el rumbo. El timón firme en mi mano y cuando arrecien los vientos: Rumbo a Dios; y cuando me llamen de la costa; rumbo a Dios; y cuando me canse, ¡¡rumbo a Dios!!

¿Solo? No. ¡Con todos los tripulantes que Cristo ha querido encargarme de conducir, alimentar y alegrar! ¡Qué grande es mi vida! Qué plena de sentido. Con muchos rumbos al cielo. Darles a los hombres lo más precioso que hay: Dios; y dar a Dios lo que más ama, aquello por lo cual dio su Hijo: los hombres.

Señor, ayúdame a sostener el timón siempre al cielo, y si me voy a soltar, clávame en mi rumbo, por tu Madre Santísima, Estrella de los mares, Dulce Virgen María.
----
Mas meditaciones del Padre Alberto Hurtado aquí,
su biografia por aca...

document.write(
' + '' );