Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

jueves, septiembre 15, 2005

Significado del Símbolo



Este Símbolo que expresa el completo apego a la Iglesia Católica.

En la parte superior izquierda tenemos el escudo del vaticano, que representa el apego al Papa y al magisterio, reconociendo en el Santo Padre la figura y sucesión de Pedro como roca de la Iglesia fundada por Cristo, asi como la Tradición la cual es testimonio de Vida y Fe con el cual llegamos al conocimiento de la Verdad.

Abajo de este, tenemos a San Francisco de Asís orando frente a un fuego encendido y siendo iluminado por la oración. Esta imagen expresa la importancia de la oración, la comunicación con Dios, asi como la sumisión al Señor reconociendo en Él, el poder Creador y redentor de la humanidad. También representa la comunión con los Santos, asi como la importancia de la pobreza y humildad en la vida Cristiana - las bienaventuranzas -

Al Centro superior tenemos la cruz, verdadero centro de la Cristiandad, representa el sacrificio de Jesucristo por amor, hasta la entrega total de su vida, un amor llevado al extremo, una cruz que nos reconcilia con Dios y nos abre de nuevo el dialogo con El por medio de Jesucristo, por el cual somos hijos adoptivos del Creador. Representa el sacrificio y entrega como forma mas perfecta y divina de amor, a su vez como la forma mas humana de amar y como vocación verdadera del hombre, en seguir al Señor con la cruz a cuestas esta la verdadera humanidad, la salvación y el verdadero destino de los hijos de Dios, de los que entraran en el Reino de Dios, donde se encontraran todos al final de los tiempos.

Por debajo de esta imagen esta una pintura de Rafael, "La pesca milagrosa", esta nos expresa el poder mesianico de Jesucristo, la necesidad de pescar junto a El, (caminar, orar, remar) es decir hacer todo junto a El, solo esto nos garantiza la verdadera felicidad y poder último para realizar las obras de amor por los demas, el ver la obra terminada con la bendición de Dios. Tambien nos habla de lo apostólico, lo auditivo, la tradición, la palabra, como medios por el cual se nos revela la verdad, la relación de Dios con su creacion, sus hombres, todos pecadores, pero al final amigos de Dios por su Fe y sus ganas de cargar su cruz, de pescar junto a Jesucristo.

Después tenemos la Biblia, palabra y testamento o testimonio del contacto de Dios con el hombre en su historia. La edición que aqui se muestra es la Biblia de Jerusalén, en su versión para Latinoamerica, en la portada se muestra a la Santísima Virgen Maria (la guadalupana), lo cual expresa la importancia de nuestra Madre para todos los católicos, que junto con ella de la mano acompañamos las revelaciones de la Palabra que nos llevan al final ahi junto a ella, al pie de la cruz de nuestro Señor.

Debajo de esta Biblia, tenemos a Moisés y la Zarza ardiente, que nos representa la revelación de Dios al hombre, de como Dios es quien busca al hombre por amor, aquel que siempre ES y SERA, la Ingelitencia infinita, el Creador, el Todopoderoso, busca al hombre y se comunica con el, lo libera de sus dioses y mentiras, en el éxodo lleva a su pueblo al comienzo del camino que culminara en la familia eterna de Dios y sus hijos, gracias al hombre por antonomasia, Jesucristo por el cual, hemos sido liberados, salvados y llamados al amor y a nuestro encuentro eterno con El. Muestra la importancia de toda la revelación y la Fe en que Dios se ha encontrado con el hombre a traves de la historia, la Fe de que Dios esta con nosotros... y al final despues de escucharlo, seguirlo, cargar la cruz, platicar con El, y amarlo hasta el extremo - aun que sea solo una finita parte del amor infinito con el que nos amó -, amandolo a El y a nuestro prójimo, nuestros hermanos, terminaremos por siempre junto a El... y seremos como el Hijo Prodigo que regresa a casa...

document.write(
' + '' );