Destapando mentiras II
Continuando con este tema...
OTRA MENTIRA:
Sobre "virtudes" humanitarias:
La nueva sociedad humanitaria se basa en eufemismos y sentimientos, en lugar de en una comunidad de fe.
La muerte y las tragedias personales, por ejemplo, no son tratadas en referencia a la fe, sino que se confían a la atención de consejeros y terapeutas. En vez de ser consolados con las promesas de la vida eterna contenidas en el Evangelio, la gente ahora se conforta con promesas de curación y de potenciación.
El negocio del asesoramiento ante el dolor evoca, de hecho, difusos sentimientos religiosos, pero vaciándolos de toda doctrina y enseñanza cristiana, dejándolos apenas en una farsa de la religión.
Advertimos que el asesoramiento ante el dolor o cualquier situación de depresión, etc... es pretencioso y sólo está pensado para buscar la atención del asesor en vez del beneficio del afligido. Al final, tenemos «una New Age en lugar de las promesas del evangelio»...
Otro aspecto de la sociedad humanitaria es que estamos esperando a sentirnos conmovidos por la muerte de cualquier celebridad o figura pública. El resultado, sin embargo, es que nuestra respuesta emocional se degrada a través de la exageración.
Todo es cuestión de TERAPIA... más que FE se trata de histérias colectivas o emoción de masa, espectacularidad y shows. En las comunidades "católicas" ¿? con estas terapias de sanación colectivas reducen la experiencia del Espíritu, por ejemplo, a ciertos estados emocionales "subidos de tono"...
Hoy ya no se trata de un Director Espiritual que ordene en Virtudes del "pasado", sino en "psicólogos o terapeutas" que masajeen la conciencia y hagan "sentir bonito"...
-- José March (sacerdote) --
Reflexión de Francisco Duran Tobias:
El reto de la moralidad en un hombre supone un esfuerzo . Sabemos que las virtudes en una persona cuando no están innatas en el individuo , es decir nunca porque somos humanos y como tal tenemos parte de animal ( cuerpo ) solo se consiguen obtener con nuestras obras , no con el entendimiento que de ellas tenemos.
La sociedad de consumo es un monstruo que se devora a sí mismo. En esa feroz lucha por no desaparecer debe incrementar constantemente beneficios para que las empresas no se coman unas a otras , como peces en el océano.
Por eso , instruidas por psicólogos y amplio espectro de profesionales a fines analizan el comportamiento humano como si fuéramos pequeñas ratas.
Pero para poder influir en el hombre , éste debe estar aferrado a la tierra , a sus pasiones y ambiciones .
El único gran obstáculo que se encuentra en el camino es la moral y ésta es proclamada en la Iglesia.
Anulando la Iglesia , anulan sistemáticamente la moral y el camino queda llano para encontrar un hombre desolado que se sumerge en el desarrollo de sus pasiones y vulgaridades.
La mejor manera de anular la Iglesia fue , es , y será anular a quien la nutre , es decir a Dios nuestro creador.
De ahí la fuente del relativismo . Este anula a Dios , separándolo de leyes , política , organizaciones etc.
Un mundo sin estar Dios presente en sus proyectos , es un mundo arruinado , devorado , caduco y tremendamente antiguo , pues así se vivía en las cavernas.
Primero a sido el movimiento de la liberación . Mujeres liberadas , políticas liberadas , jóvenes liberados etc.
Después la sociedad de consumo esta ahí presente para ser nuestro Dios . Asi que si uno no duerme , pastillas . Si en un matrimonio hay problemas , divorcio . Si uno se cansa de la mujer porque le salen arrugas , adulterio y prostitucion . Y que casualidad que todo se paga , todo tiene precio y todo mueve el circulo del dinero y el poder , herramientas que producirán los beneficios que alimentarán al monstruo.
Viviendo en un mundo cómodo hecho para el hombre , y para su bienestar en la tierra , lejos de la moral y su esfuerzo al no tener que realizar ninguna de las obras y hechos necesarios para su educación , tenemos un mundo de placeres , sin esfuerzos , sin responsabilidades ni atropellos mentales .
Pero esa vida genera desolación , para anular ésta en dosis , tenemos alcohol , drogas y demás . Aun así no es suficiente y salen depresiones , suicidios , bulimia etc.
La realidad es otra , y cada vez será más palpable que al hombre sin Dios presente de nada le sirve la vida.
La sociedad de consumo , tendrá un tope máximo , un punto donde quedará muerto por su propia agresión .
Mientras tanto , los que estamos apartados de ese mundo , intentaremos ir despertando al que podamos.
Aquí denuncio el grave daño que realizan los medios de comunicación , televisión , cine, radio etc.
Estos son los que proclaman los dolores que se van conociendo y dan su fórmula magistral para no padecer en ellos.
Usted no tenga miedo a morir , hágase un seguro y su familia quedará contenta y rica.
Un pequeño niño es maltratado , no se preocupe , aquí asociación de abogados , ellos velan por el bienestar.
Quieres tener amigos , muchos , pues aquí los teléfonos móviles que te ayudan a estar siempre presente con ellos.
Etc. Etc .Etc.
La verdad prevalecerá , ahora y siempre , porque este mundo no lo creo el hombre , lo creo Dios y es de Dios.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home