Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

miércoles, noviembre 09, 2005

Salvemos las Virtudes


¿Que es la Virtud?

ETIMOLOGÍA: Del latín virtus (fortaleza de carácter).

Una de las gandes mentiras de este siglo es el del "descontrol"

Dios nos dio 3 cosas en el alma...

1.- Libertad

2.- Voluntad

3.- Vocacíon de AMAR.



Sin control, sin fuerza de caracter, el hombre no puede ser hijo de Dios.
Hace falta mucho valor para decirle a Dios "hagase tu voluntad"

Hoy en dia ya no se enseña esa fuerza de caracter, esas virtudes.

Es tiempo de salvarlas, de traerlas de nuevo a nuestra vida diaria.

¿Tu padre de familia que haces para enseñarle a tus hijos estas virtudes?
Comienza por enseñarles que la vida es voluntad, libertad, responsabilidad, desición, no es sentir bonito o ser agradable para que nos acepten, enseñenles la convicción... todo nace del corazón y el corazón no es ese que ponen en San Valentín donde todo es dulzura.. el corazón es la parte mas intima del hombre, alli es donde habita Dios en nosotros.

Si Dios es EL Amor, y Dios es "Logos" La Inteligencia...
quiere decir que el Amor se basa en una desición, es fiel, permanente, inmutable.

Mucha gente cree que esto quiere decir que uno debe de amar por SIMPLES razonamientos (dinero, comodidad, seguridad, me conviene) eso es frialdad no razón. El Logos es amor y a la vez el amor es logos. Es una relación.

¿Que hacemos para vivir las virtudes? ¿Como las enseñamos? No basta la palabra hay que poner el ejemplo y no basta el ejemplo hay que poner tambien, la palabra.

Controlarnos cuando alguien nos ofende, AUN cuando nosotros tengamos o creamos tener razón. Controlarnos al manejar, aun cuando alguién cometa una infracción que nos afecta, controlarnos en nuestro estres, recordar que debemos de confiar en Dios...
elegir libremente...

Por eso Jesucristo cuando habla de las bienaventuranzas, en la parte que menciona de poner la otra mejilla, e irte dos millas si te piden una... Es precisamente enseñarnos la LIBERTAD.

Tu eliges,, no reaccionas... eso es fortaleza de caracter.
Por eso el amor es la mas perfecta de las virtudes y a la vez es la escencia de Dios junto con la Inteligencia, ya que en el mas alto grado de voluntad y libertad es donde amamos de verdad... alli donde libremente nos olvidamos de nosotros y vamos hacia los demás.. donde amamos sin esperar nada a cambio, libremente, por el simple hecho de amar.

Por eso el Pesebre y la Cruz... el pesebre nos muestra que el amor es humilde, pobre, y entregado... nos muestra que el poder es la humildad, la cruz nos muestra que el amor es sacrificado, entregado, hasta el fin, se da todo, nos muestra que la inteligencia es la obediencia, la razón, la humildad, la alegria, el poder quedo confundido.. por que el verdadero poder que es locura para el hombre, destrozo la muerte y nos dio la promesa del Amor Eterno...

Fuerza de Caracter (Virtud) para poder entregar ese SI, Fiat, a Dios. . .

document.write(
' + '' );