Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

sábado, abril 15, 2006

2 cosas.

Aprovechando que el Espiritu Trabaja hoy sabado (checar mi otro mensaje) y anuncia la salvación al Sheol, pongo brevemente dos cosas que pasaron en la semana


1.- El Famoso Evangelio Prohibido de Judas, un gran pero gran gancho mercadologico, desde el nombre se puede observar... ¿por que prohibido? ¿quien lo prohibio? Si se menciona como un Evangelio Apocrifo por San Irineo en su obra "Contra Herejes" y de hecho ya se comentaba en un libro de los "Evangelios Apocrifos" editado por la BAC (Biblioteca de Autores Cristianos), donde habla del Evangelio de Judas Iscariote.

Luego no es prohibido y ya habia sido descartado por San Irineo como verdadero, de hecho proviene de una secta gnostica la de los Cainitas (seguidores de Cain) segun San Irineo estos creian que: "Que un Ángel está ayudando a los seres humanos cuando cometen cualquier acto torpe y pecaminoso, el cual hace llevar a cabo toda acción atrevida e impura, de modo que este Ángel es el responsable de todas estas obras, como ellos lo invocan: «Oh tú, Ángel, yo cumplo tu acción; oh tú, Potestad, yo llevo a cabo tu obra». Y dicen que en esto consiste la gnosis perfecta: entregarse sin vergüenza alguna a tales acciones, cuyo nombre ni siquiera es lícito pronunciar".

Osea, viles instrumentos ya sean de acción demoniaca o de animalidad y cachondes humana sin tener responsabilidad alguna ya que un "angel" me dijo y yo le hice caso.

2.- Un arma mercadologica por que NatGeo, Discovery Channel, las noticias locales, todos encontraron "AUDIENCIA" alta con sus programas sensacionalistas.
Un ejemplo es el de NatGeo, en sus comerciales mercadologicamente bien preparados, hablan de un descubrimiento que "podria" cambiar nuestras convicciones mas profundas, pero el acento es sobre toda la frase exepto en la palabra "podria". Por que efectivamente viendo el programa tenemos que tuvieron la descencia de decir la Verdad (no como otros) y informar que efectivamente este "Evangelio" es gnostico, no lo escribio judas y en nada cambia la Fe.

Pero el gancho mercadologico ahi esta.. tuvieron una gran audiencia en base a la especulacion con tendencia mentirosa hacia algo que esta de "moda"; los complots religiosos.

¿Y cuando sacan este evangelio que ya estaba en manos de los expertos desde hace años? En la Semana Santa antes del "gran" estreno del Codigo de D. Brown.

En los personal a mi no me molestan las Novelas, ni si quiera las de complot religioso, lo que me molesta es que un pobrecillo autor de segunda que su primer libro fue titulado "187 hombres a rechazar, una guía de supervivencia para la mujer románticamente frustrada" y que decidió ser "escritor" en 1994 cuando se inspiro leyendo un libro de conspiraciones y extraterrestres... Crea que tiene el mas minimo conocimiento de exegetica, hermeneutica, papirologia o cualquier cosa que tenga que ver con el tema de que habla. (por que segun este gran experto su libro es una novela basada en muchas verdades)

*Por cierto el libro de la mujer romanticamente frustrada lo pueden adquirir aqui
;)

Me molesta como se molestaria un experto de fisica cuantica ver a un mocosete tratandole de explicar la teoria de la relatividad, o como si algún novato aficionado de Ingenieria Automotriz trata de convencerme de que el Ferrari 250 GTO tenia 8 cilindros, o simplemente como si un pseudo-aficionado de astrologia me quiere impresionar con sus teorias acerca del comienzo del cosmos y desconoce por completo el termino "Materia Oscura" o que alguien que quiere hablar de la secuencia de ADN base su "investigación" en libros de cocina esoterica. No muy brillante realmente.

Es decir no es la novela, es que un pobrecillo en algun tema que lo desconoce por completo y donde su bibliografia es literatura igualmente barata, diga que su "novela" tiene parte de verdad. Y de colmo cobre por decir estupideces. Pero bueno gracias a Dios de mi no recibe ni un centavo, pobres de los que lo hicieron rico a el.

Les dejo una foto para recordar... de un viejo mensaje mio Aqui

Y de paso les ayudo a ser millonarios con su propio CREADOR DE NOVELAS BASURA, se garantiza las ideas mas ridiculas, y por lo tanto las mayores ganancias.

Carlos Bartolomè Santos

document.write(
' + '' );