Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

domingo, febrero 05, 2006

La Verdadera Belleza

La Verdadera Belleza consiste en ser aquello para lo que fuiste hecho.
Un Tigre de hermoso pelaje que no puede correr, no puede cazar, cojea y no tiene garras, no genera asombro o belleza... La Belleza del Tigre, su majestuosidad es el poder de hacer aquello para lo que fue hecho.. esa es la verdadera belleza.

Por eso en la naturaleza, en la creación de Dios no existe la fealdad, la estetica al ojo humano es variable como la cultura.. pero la belleza verdadera es otra...

Un simple insecto como la abeja pareciera feo a la percepción mundana, pero en ese pequeño animal se esconde la belleza de la perfecta organización, el poder de un mapa interno que le permite ir y venir en exacta linea recta desde el polen a la colmena.. belleza asombrosa la perfección de esta obrera incansable.

Aritstoteles decia que el fin ultimo del hombre es la Felicidad y que esta solo se alcanzaba cuando la persona hacia lo que era su destino, es decir cuando realizaba a la perfección aquello para lo que fue creada.

Asi, la Belleza, la Verdad, la Felicidad, el Destino mismo del hombre llace en esta respuesta, si logramos hacer a la perfección aquello para lo que fuimos creados.. seremos realmente nosotros mismos... ahi radica la belleza, y la Felicidad... Dios mismo que es toda belleza, y toda Verdad..

¿Para que entonces nos creo Dios? ...
Ellos dos lo saben...
Dios nos los dijo con su vida... con su palabra,

Y es una sola cosa... somos hechos de la misma voluntad y escencia de aquel que nos creo y que sostiene todo lo que existe.

Pero solo confiando en EL como ella lo hizo, podremos lograr ser realmente lo que somos, solo perdiendonos a nosotros mismos y entregandolo todo, es cuando somos, hacemos y creemos en La Verdad, en la Felicidad, en nuestro Destino...
cuando negamos todo en nosotros que no sea el hambre de subir hasta el amor de Dios, saciando aquella busqueda por El Amor eterno, verdadero, y salir con fuerza a amar con todo lo que tenemos.. poner nuestros sueños, talentos, imaginación, sudor, manos, trabajo, posición, circunstancias, tendencias, fuerzas y debilidades en servicio a aquello para lo que debemos ser usados, desgastados, con toda nuestra voluntad, que se hace en entrega, don, regalo, donde paradojicamente salimos renovados, revitalizados y en la ultima batalla... resucitados.

resumiendo todo... Es cuando llenos del Amor de DIOS al encontrarnos personalmente con El, (Emmanuel, Dios con nosotros) Amamos con todo lo que somos, con todo lo que tenemos, es cuando alcanzamos la felicidad, la Verdad y nuestro Destino.. cuando Amamos asi es cuando somos lo que realmente somos, cuando la Verdad y mi vida son una sola cosa, cuando la Belleza Verdadera del amor entregado hasta el final lo lleva hasta la Eternidad. Ahi junto con Dios y los que amamos.

Carlos Bartolomè Santos

document.write(
' + '' );