Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

lunes, enero 16, 2006

La Felicidad

La felicidad es el deseo de encontrar la satisfacción completa, no y sí. La felicidad es la satisfacción. Cuanta satisfacción me da un Helado de chocolate, tanta felicidad tengo. Ahora bien como tiendo al infinito unicamente me colma el infinito, es decir solo me puede colmar Dios.

Pero aquí puedo ir satisfaciendo algunas cosas y esas son las que me dan la felicidad. Si satisfago mi cuerpo cuando se acabe el satisfactor se acaba la felicidad, cómo en el helado de chocolate.
Por eso hay que buscar satisfacer las facultades superiores, es decir la Inteligencia y la voluntad.
La Inteligencia se satisface con la verdad
La Voluntad se satisface con el bien,
Y el conjunto de ambas es el amor, quiero el verdadero bien para el otro.

Mientras más verdad haya en mi camino más feliz seré
Mientras más bien haga más feliz seré
Mientra más ame más feliz seré.

Aquí el satisfactor no se acaba, por eso la felicidad es más plena.

Francisco Baena

document.write(
' + '' );