Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

domingo, enero 22, 2006

Hasta el Final...

El amor subsiste por si solo. Es una decisión del corazón, que si la elevamos a Dios, El la perpetuara y la hara Fiel y entregada hasta el final.. el Amor verdadero.

Todo lo que hacemos POR Amor, es solo una consecuencia. Pero estos actos que demuestran el amor no son necesarios para que el AMOR SEA. Es mas una distincion filosofica, que practica. El Amor puede subsistir sin pruebas, sin embargo el Amor Verdadero inspira a la entrega y acción inmediata... esta misma acción sin Amor no significa nada.. el amor es el que santifica el acto o el simbolo, ya sea por amor humano o por Amor a Dios (Caridad).

Uno debe de ocuparse NO de preocuparse o afanarse, por eso Jesucristo regaña a Marta que se afana con muchas cosas y pide a sus discipulos que no se preocupen por el mañana. No quiere decir que no trabajemos, quiere decir que nos entregemos, pero que confiemos en el Padre. Por eso mas adelante dice que nos ocupemos primero por el Reino de Dios y su justicia, ¿y que es el Reino de Dios si no el amor? ¿Y que es el amor si no entrega? ¿Y que es la entrega si no el sudor que hace que nuestro trabajo descance a otros?

Pero ay! de aquel que se preocupa, ya que se ha ergido como juez ultimo del universo. Ay! de aquel que se olvide que Dios es el que provee.

Es interesante el doble mandato de Dios, AMAR con todas nuestras fuerzas y a la vez saberse inutil sin Dios, necesitando confiar en El.

Esto nos ponde de manifiesto que el hombre debe de trabajar y sudar por amor y entrega pero sin preocuparse por los frutos que le pertenecen solo a Dios, EL hara que nuestra siembra de una cosecha abundante o mala, segun su Voluntad, por eso confiamos en El.

Es decir, lo que hacemos no lo hacemos por los frutos, si no por AMOR y Dios se encargara de elevar ese amor a los frutos necesarios para la vida, asi ya no vivimos por los resultados si no del simple y sencillo amor y entrega absoluta cada segundo.

Por eso Jesucristo dedico su vida a la entrega absoluta al Padre por Amor a El y a la Humanidad, Dios Padre se engargo de elevar ese Amor hasta el grado de destruir la muerte y levantar a su unico Hijo a la Gloria, y con esto hizo posible la adopcion de los hombres como hijos de Dios atravez del camino de Jesus. Asi, caminamos en el Amor por el Amor a Dios y a los demás... es TODO, Dios se encargara de elevar esa entrega en frutos visibles he invisibles.

Dios solo pide un Si y su respectiva entrega, con confianza y fidelidad (esto engendra alegria y agradecimiento, por el Amor que Dios manifiesta y sus promesas de Padre). El hara todo lo demás, ya que la unica manera en que el hombre fuera verdadero hijo de Dios era no solo DESEANDO hacer la voluntad del Padre, si no haciendola, y para que se haga verdaderamente la voluntad del Padre Eterno, Perfecto, Señor, Maestro, Rey Celestial, Amante Fiel y Omnipotente, Padre Tierno y Misericordioso, para ello se requeria que el mismo viviera en nosotros, como si nuestra alma y su Espiritu Santo fueran uno solo, como una amistad verdadera (Aristoteles: La amistad es una misma alma en dos cuerpos). Por eso solo cuando Cristo vive en nosotros, cuando nuestra voluntad se la entregamos a Dios y somos elevados a la Gracia es cuand logramos hacer a la perfección la voluntad del Padre y nos constituimos Hijos por los meritos del Señor Jesucristo.

Muchos pensaran que entonces Dios es el que hace todo, Dios vino, sufrio, restablecio el orden, vive en nosotros, nos hace actuar y luego nos endosa los frutos de los obtenidos por SU sola gracia como frutos de vida eterna. Y asi es.. pero aquel que cree que esto es facil es por que no sabe que decirle SI a Dios requiere mas valor y amor que el tomar su vida al riesgo de su propia voluntad, es mas riesgoso seguir a DIOS..

"Para se Santo, tienes que realmente querer serlo."
Santo Tomas nos asegura que la Santidad 'no es nada mas que una resolución, el acto heroico del alma que se vence ante Dios'
Y el sigue diciendo: 'Espontaneamente nosotros amamos a Dios, corremos hacia El, nos acercamos a El, lo abrazamos'

No es que Dios nos obligue, es que Dios conoce el CAMINO... (El es el Camino) solo nos pide seguirlo, el estara ahi, nos cargara cuando no podamos, nos enseñara nuevas cosas, nos impulsara a Amar con todo lo que tenemos, pero el no caminara POR nosotros, si no CON nosotros. El es omnipotente y podria en un instante salvarnos y darnos la vida eterna, pero quiere que seamos hijos, quiere que seamos como Jesucristo, asi que nos probara hasta el limite de nuestras fuerzas, no por EL, el conoce nuestros limites, el conoce hasta donde llegaremos, pero nosotros NO, al dejarnos luchar hasta el limite, pone de manifiesto tres cosas, uno, nos demuestra cuanto somos capaces de entregarnos por Amor, pone a prueba nuestra fidelidad (esperanza) y nuestra confianza en El (fe), no en nosotros - ya que sabemos que al filo de la espada cuando hayamos dado todo.. El nos levantara de los muertos a la VIDA, entonces podremos decir, yo no gane la victoria, la perdi, quede tendido lleno de sangre en el campo de batalla, perdi la vida, pero entrege todo lo que tenia, por amor.. y DIOS fue quien me levanto y me entrego la corona de la vida eterna, El perpetuo mi lucha por amor a un amor eterno... yo luche con todo lo que tenia, hasta la muerte, pero confiaba siempre en que si llegara la victoria final, seria de manos de mi Padre y Señor.. no mia.

CARLOS BARTOLOME SANTOS

document.write(
' + '' );