Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

domingo, febrero 12, 2006

Todo es un Medio para encontrarnos con Dios

TODO es un Medio, TODO, excepto Dios que es el FIN mismo de Todo, asi como su comienzo y su sostén. Todo es un Medio para llegar a Dios, incluso los mandatos, los mandamientos, los sacramentos, la oración.... Todo es un medio para encontrarnos con DIOS.. (a La Santisima Trinidad)... pero estos ultimos son medios imprecindibles para encontrarnos con Dios y sus designios.

Pero una vez que conocemos a Dios El nos dice el deseo de su corazón...
El quiere una Familia, entonces, Dios mismo da el Fin.... que todos sean uno, que todos se amen como hermanos, Dios pone en el projimo, el amor y la misericordia un fin inseparable de Dios como puerto final de nuestras vidas, como escencia misma de nuestra existencia.

El amor humano se queda corto, el Amor Verdadero ahora es Amar al otro por que es amado por Dios y solo El puede juzgarlo a el como persona... el Amor divino es Amar con el Amor de Dios, con el Amor de Jesucristo... este no destruye el amor humano, si no que lo transforma y hace mas dulce el cariño, mas tierno el sentimiento, mas fuerte la fidelidad, mas grande la entrega... hace eterno y verdadero ese Amor, ese es el verdadero Amor Humano (Cristo es el Ultimo y verdadero hombre)

Asi todo es un medio para ello.. "Escucha Israel, Amaras al Señor tu Dios y a tu projimo y a ti mismo" ... esa es la Triple finalidad del hombre, vamos a Dios y Dios nos conduce hacia los demás como buen Padre .. pero para poder ir hacia los demás debemos de llenarnos primero del Amor de DIOS, encontrarnos con EL...

Por eso no hay distinción, un pastor sencillo y sin escuela puede ser tan Santo como el mas grande Teologo y Padre de la Iglesia.. por que todo es un medio para Amar, y se mide en entrega y humidad... si no, ver a la Madre de todos nosotros... ella es Santa por que confio en el Amor de Dios, esa es la Santidad, confiar y responder... conocer y creer en el Amor de Dios y responder ese Amor y fidelidad como Dios quiere que le respondamos.

Carlos Bartolomé Santos

document.write(
' + '' );