Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

viernes, febrero 24, 2006

La Doctrina Social de la Iglesia

Nunca me ha interesado la politica, por que creo que para ser politico primero uno tiene que nacer criminal y no me identifico con los criminales.. luego uno tiene que aprender a mentir y no me gusta la mentira.. y por ultimo uno debe de arrastrarse para luego pisar al que te llevo hasta donde estas.. digamos, cosa de cobardes.. al menos asi es la mayoria de politicos si no en el todo el mundo, al menos en latinoamerica y no se diga en Mexico... y no me gusta hablar por que da poco respeto del ser humano decir que la mayoria de la pobreza del mundo, la mayoria de la injusticia provocada por nosotros mismos, la enfermedad y otras cuestiones que causan dolor podrian erradicarse con un solo Politico con suficiente fuerza, caracter y apoyo que tenga principios, valores y amor por su pueblo. (y mucha Gracia de Dios ya que estaria pronto querer ser asesinado)

Pero dejando a una lado las ineptitudes de los "politicos" me gustaria sintetizar un punto de la doctrina social de la Iglesia que me parece muy interesante.

La Iglesia exhorta al gobierno y a los privados a crear empresas, industrias y organizaciones que proporcionen un medio para que otras personas puedan beneficiarse de ello. Esto suena a un simple capitalismo si no fuera por que la Iglesia nos dice que uno debe de dar lo "justo" ¿y cuanto es lo justo?... ¿el salario minimo? ... lo justo diria una persona con sano juicio seria lo MAXIMO que se puede dar.

Es decir... si en de una empresa pueden comer 20 familias de manera digna y suficiente, y solo comen 5... eso es un robo y deberia de ser un crimen a la sociedad... de la misma manera que si de esa empresa comen 10 familias pobremente y el dueño sale a gastar lo que gana uno de sus trabajadores en un año, en un solo dia de caprichos y lujos.

Y tampoco se trata de llegar al lado poco inteligente de alimentar a 50 familias de una empresa que solo da para 20, por que mandas a la calle a todos después de que la empresa quiebre.

Aqui en esta vida Señores nada es de nadie, y nadie se gana nada con su sudor por que la tierra no es de nadie, los recursos naturales no son de nadie, y ni si quiera tus ideas, por que tus ideas nacieron de la semilla que pusieron OTROS pensadores en ti.

Es una estupidez que los empresarios se enriquezcan solo para solventar una vida desparramada en vicios, placeres vanos, y lujos superfluos, cuando de esas empresas podrian salir el alimento y el sustento para que cientos de familia vivieran mejor... ¿y todo para que?

Los Judios en tiempos antiguos no eran tontos, ellos mismos amantes del dinero se dieron cuenta de que trabajar y sudar por acumular riquezas en la vida era vano, por que al final la dejabas en manos de ya sea desconocidos o de una desendencia que normalmente termina tirando tu dinero a la basura, un dinero que termina perdiendo a tus hijos en un mundo de vicios y poco valor por la vida mas profundo del que tu estuviste.

Los economistas hablan, los politicos dicen, los intelectuales sociales predicen... yo solo digo que todo lo que puedan decir sobra, es vano y por que no, estupido.. no se requiere un doctorado para saber que cualquier pueblo puede aumentar su calidad de vida de manera extraordinaria con solo repartir lo justo.. por que sobra en el mundo comida, sobra en el mundo techo, sobra en el mundo ... el problema es que esos pobres deben de soportar el vacio espiritual de los "grandes" empresarios y poderosos que requieren amar "cosas" por que son incapaces de amar personas... esos empresarios que requieren de vertigo!, vertigo! ganar!, ganar!.. para olvidar que despues de la adrenalina... viene la "nada"...

¿Dinero? ¿que es el dinero?... papel que se lo lleva el viento ¿el oro?... un metal amarillento que valdria nada si no existiera la vanidad del hombre que al tener todo lo necersario, seria capaz de intercambiar sus sobrantes por lo superfluo dorado...

Nada.. nada.. nada.. y aun asi se ahogaran, en su soberbia, en su inquidad, en su soledad en su intrascendencia...

"El hombre que es incapaz de voltear hacia el cielo y suspirar, preguntarse y amar ha perdido lo unico que lo separaba de las bestias, el polvo y el olvido" Carlos Bartolomè Santos

document.write(
' + '' );