Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

miércoles, diciembre 14, 2005

El Señor del Universo

El Centro del Cristianismo es Dios y seguira siendo Dios.

¿Cuantas veces olvidamos esto?

El es el Señor, Rey, Dueño y Soberano de todo el Universo de lo visible e invisible.

No importa lo que hagamos, no importa como o que caracteristicas tenga nuestro caracter, como dice San Pablo, diferentes carismas Dios nos da. Lo importante es el ¿por que?.

El Cristianismo es la religión del "por que", del corazón, de lo profundo de la razón y alma humana.

No se trata de ser Valientes, no se trata de hacer filantropia, no se trata de ser falsamente "humildes", se trata de ser Valientes POR Amor y EN Dios, se trata de hacer Caridad por Dios y en Jesucristo...

Hoy en dia todo lo queremos hacer por nosotros mismos.
Nos enseñan la cultura de la eficacia, de la autorealización. (cosa conveniente para los poderosos en un sistema capitalista).

Pero esta manera de ver la vida, esta destianada al fracaso, ya que mientras no reconoscamos nuestras propias limitaciones y debilidad, estamos viviendo una mentira y la mentira no puede vivir para siempre.

Por eso no podemos apropiarnos de lo que Dios nos da, debemos de regresarlo ... y enfocarlo hacia Dios, ya no importa quien fuiste o creiste ser, no importa si creias ser cobarde, si creias ser inutil, si creias ser un nadie, si creias ser un pecador sin solución, ... ya no importa quien crees que seas... POR AMOR en DIOS seras hijo de El, y seras valiente por amor, no por ti mismi, seras Santo por amor, no por ti mismo, seras util y daras tu vida, por Gracia, por Amor, por Dios..

Jamás olvides lo que Amas por que ahi esta la respuesta de quien eres...


Por eso el Cristianismo es la verdad que nos libera, ya no somos un monton de caracteristicas, ya no somos alguien por que sabemos algo, ni por que poseamos algo, ni estamos esclavizados por nuestro pasado, ni por nuestros errores, ni por la opinion, ni por el sufrimiento.. somos y estamos por encima de eso... al entregarlo todo ya no importa el como, ya no importa nada, lo que importa es que el Corazón del hombre haya encontrado la llamada de Dios que le pide que Ame y se entrege en el Fuego del Espiritu Santo con todo lo que tenga... entonces el hombre es valiente, pruedente, sacrificado, humilde,, por que un corazón que se eleva a Dios solo puede vivir en Verdad y la Verdad es que al entregarse enteramente, uno no es ya, si no lo que es, despojado de todo espejismo.. y todos los dones se nos dan por la Gracia, se nos regalan para que sean entregados.

Cuando el hombre se despoja de lo que cree que era uno mismo... se encuentra desnudo, con unos cuantos dones que Dios le habia entregado desde el comienzo de la creación, se da cuenta que no es nada y que tiene en las manos unos talentos que no le pertenecen... tiene miedo, se siente acobardado.. se ve solo... pero luego en ese rostro humilde Dios encuentra a su verdadero hijo y lo ama.. lo Ama... entonces lo levanta, transforma su corazón y lo reviste de la Gracia (del don de Dios).

El hombre se da cuenta que es amado por lo que ES y no MAS... y que todo lo que Dios le da es por Gracia, jamás por merecimiento, lo que Dios le da es por que lo AMA ... entonces el hombre se entrega, se es valiente, inteligente, entregado, Santo... por que Dios es el que camina junto a nosotros, por que el mismo Espiritu Santo, el Padre y el Hijo, viven en nuestro corazón... SON uno en nuestra alma.. al entregar la voluntad a Dios encontramos la LIBERTAD.
---

Muchas veces me preguntaba por que tantas cosas pendian de la "oración". Se ha oido decir que muchas almas se pierden por no rezar por ellas.

De igual manera hay dias que me agarra la desesperación al ver que mucha gente sigue errada en sus comportamientos y van directo a una autodestrucción, a la perdición, y por mas que uno se afana en mostrarles que estan errados, por mas que uno se afana por ellos, ellos se siguen perdiendo mas y mas.

Y después comprendi que estas dos interrogantes tenian la misma respuesta. Dios sigue siendo el dueño de este mundo.

Cuando rezamos a Dios por alguien ponemos de manifiesto 3 caracteristicas Santas que nos acercan mas a Dios.

Primero, demostramos preocupación por los demás, amor, compasión... esto se demuestra tanto en la oración como en aquella lucha por ellos, luego se pone de manifiesto otra Verdad, y es el reconocimiento de la humildad y sencilles propia, el darse cuenta de lo limitado de nuestras fuerzas... y que no podemos SIN Dios hacer nada. La ultima caracteristica es la Confianza. Ya que al final, nos damos cuenta de que Dios es el Soberano del mundo y dependemos amorosamente de El.

Todo esto es importante de nuevo comprenderlo desde el "por que". Si oramos a Dios con amor y por amor.. andamos en Verdad... en cambio si la actitud del corazón es de miedo, de prepotencia, es decir, pedimos por los demás solo por que asi Dios lo manda, o si exigimos a Dios, o si terminamos la oración con mas dudas.. nada vale.

A veces olvidamos que Dios nos dio libre albedrio, pero no nos hizo dioses. El Sigue dominando y llevando al mundo En su voluntad atraves de nosotros, pero al final, su voluntad es la reina y soberana del universo.

Por eso aquellos que le llaman Señor o Abba! (Padre) se someten a su voluntad. No por miedo, no por conveniencia, si no por Amor. Por que Dios prometio que si en el libre albitrio decidimos entregar la propia voluntad a Dios, si decidimos determinarnos por el Bien que Dios busca en sus hijos, seremos realmente libres, mientras que vivir sin Dios nos convierte en esclavos, aun cuando "sintamos" que somos libres, solo se puede serlo si estamos en el camino junto a Dios.

Debemos de reconocer que a Dios le pertenece Todo, tus padres, tu esposa, tus hijos, tu novia, tus discipulos, los sacerdotes, los pecadores, los ateos, los animales, los angeles y el universo entero.. tu mismo eres mas de Dios que tuyo mismo. Por eso hay que dar gracias, por que todo es DON, la eucaristia no es mas que la Entrega de Dios mismo... Gracias!...

Lo unico que Dios pide es un SI... y el hara eterno ese Si en el amor, esa es su promesa... el "actua" todo por Gracia en nosotros, nos prueba en el amor.. esta vida es la oportunidad de vivir una aventura por el Amor.. como Jesucristo mismo la vivio. Es hora de seguir las huellas de nuestro hermano mayor, de nuestro Dios y Señor.

Dios sigue, es y por siempre sera soberano, Señor y Padre de todo el Universo, visible e invisible.

1 Comments:

At 1:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Imposible olvidarse de que el Universo tiene una Causa primera que es Dios. Pretender apartarse de su Voluntad es atentar contra las leyes del Universo.
Bueno, esa es mi opinión, no todos piensan como tú.
Amor y Luz para tu vida.

PD: agregue mas entradas en mi blog.

 

Publicar un comentario

<< Home

document.write(
' + '' );