Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

sábado, diciembre 17, 2005

El Hombre esta hecho para morir... (entregarse)


El Hombre esta hecho para la Vida, pero la Vida se obtiene con la muerte.

El Hombre esta hecho para Amar, pero solo se puede amar verdaderamente en la Fidelidad de la entrega absoluta.
Asi el hombre esta hecho realmente para morir, para entregar la vida por un ideal superior a el mismo y el único ideal superior a el es Dios, asi, Dios nos mando a morir por Amor a El y a los demás.

Por eso el mundo esta enfermo, por que hace lo contrario a su vocación. El hombre ahora se guarda para si mismo, se consiente en el hedonismo y el placer, se aferra a si mismo, se resguarda dentro de si, se repliega cobardemente en su egoísmo y egocentrismo, una prueba de ello es la soberbia, que no es mas que el alabarse como el fin ultimo de la vida.

La historia esta repleta de personas que dieron su vida sirviendo a los demás y son los únicos que han alcanzado la felicidad, la verdad y la máxima libertad.

Desde los Samurais (servir) en Japón, los Caballeros en la edad media europea, los martires que derramaron su sangre por un ideal superior, hasta los grandes Santos del Cristianismo que entregaron su vida...

Mientras no demos ese salto desde dentro de nosotros hasta la entrega absoluta, seguiremos siendo esclavos infelices de nosotros mismos, seremos la carcel donde los barrotes del egoismo nos impediran compartir, conocer y amar, para asi morir por amor...

Morir por Dios y los demás, por que no solo es entregar la vida, si no el POR QUE y a QUIEN... la unica manera de ser Santos, de lograr la eternidad, de lograr la ultima vocación del hombre (Jesucristo) es seguir a Dios en sus pasos peregrinos por la tierra... es decir, entregar la vida POR amor, a DIOS y los demás.

"Aquellos que se aferran a la vida moriran, y aquellos que desafian la muerte viviran"
Uesugi Kenshin

“El que se guarde su vida la perderá, y el que la pierda, la ganará”.
Jesucristo


document.write(
' + '' );