Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

jueves, octubre 27, 2005

Karol el hombre que se convirtio en Papa


Recien acabo de ver junto con mi novia esta pelicula acerca de este extraordinario hombre.

Si bien es obvio que el actor no capta todo el carisma de Karol Wojtyla, es una buena pelicula para conocer mas a fondo el lado humano, y las emociones de este hombre detras de los acontecimientos de su vida.

La película dura aprox. 3 horas de las cuales casi todas transcurren en la ocupación NAZI, pero he de confesar que la larga duración no se convierte en aburrimiento y siempre estas atento a los acontecimientos... aqui vemos al poeta, al amante de la vida, al hijo entregado a su padre, al amigo, al sacerdote, al ser humano empapado de las emociones y problemas mas profundos de la existencia.

Nos ayuda a entender un poco mas... que detras de esa figura del papa Juan Pablo II estaba la verdad de un hombre que vivio, sufrio, se entrego y amo.... un hombre común que el amor lo convirtio en un hombre extraordinario, en un hombre Santo, un hombre que encontro a Dios en ese amor entregado en la cruz, ese amor que entrego hasta la vida misma...
ahi es donde encontro La Verdad....
esa verdad que lo hizo que sus primeras palabras en su primera misa fueran..

No tengáis miedo de acoger a Jesucristo y aceptar su poder... No tengáis miedo. Abrid el corazón a Jesús, abridlo de par en par... No tengáis miedo. Jesucristo sabe ‘lo que hay dentro del hombre’. Sólo Él lo sabe”.



document.write(
' + '' );