Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

domingo, septiembre 11, 2005

Medicamentos y Cosméticos, la nueva mentalidad

Me gusto mucho éste mensaje de Pacoace,
1 Parcela:

Antes de surgir la anticoncepción, la medicina era una de las más altas formas de la ciencia, dedicada a restablecer el funcionamiento saludable del organismo y era famoso el juramento hipocrático que impedía administrar un veneno o practicar un aborto, incluso con el consentimiento del paciente.
Todas las culturas a lo largo de la historia han desarrollado prácticas que afectaban seriamente la salud de las personas (comúmente las mujeres), y que se justificaban desde el punto de vista de resultar más atractivos a los ojos de la sociedad. Así, por ejemplo, se entablillaba a los niños, las mujeres rompían sus labios y orejas para alargarlos, se ponían objetos frente a los ojos para provocar estrabismo o rígidos arneses para obtener forma de avispa. Los anticonceptivos se enmarcan dentro de esta misma tendencia, ya que todos ellos alteran el proceso natural de la procreación para impedir su fin natural y curiosamente lo hacen afectando, más o menos gravemente la salud de la mujer. El hecho de que su efecto sea menos visible que una oreja de 30 centímetros no cambia el hecho de que una mujer "en la píldora" será más aceptada socialmente que una que no lo hace.
No es de extrañar entonces, que la forma de medicina que gana más terreno es aquella meramente cosmética, es decir la que quiere arreglar lo que ya funciona bien, para hacernos más deseables socialmente.

¿Dónde quedo la belleza de los hijos?, ¿la dicha de ser padres?, ¿dónde quedo el hermoso deseo de la mujer de ser madre?....

-------
Nota de Diccionario:
1 Parcela: Parte pequeña de un todo: ej. Esa pregunta pertenece a la parcela privada de mi vida, y no pienso contestarla.
sinónimo; extracto

document.write(
' + '' );