Ultimos 3 Libros leidos: Ortodoxia, El Hombre Eterno, Dios y el Mundo

martes, octubre 04, 2005

San Francisco de Asís (4 octubre)

Hoy se celebra el día de San Francisco de Asís, un santo muy querido por mi.

Aquí dejare algunos escritos que ayudaran a aquellos que no saben mucho de la vida del santo, a conocerlo... y a aquellos que sabían de el, a conocerlo más... todo esto para que tal vez ayudados del ejemplo de su amor y humildad, nos movamos hacia el amor de Jesucristo y podamos en nuestra pequeñez encontrar esa fuerza que este Santo encontro no en sí mismo, si no en la pobreza y oración.. en la comunicacíon y relación con Dios... y si bien nuestra vocación impide ejercer la pobreza material.... no es menos santo el que podamos usar la humildad en el desapego de las cosas pasajeras, la pobreza de espíritu, la humildad de corazón, y la cruz de cada día, sea trabajo, casa, cuidado de hijos... por que todas las vocaciones estan consagradas a Dios y deben de terminar en Santidad... seas religioso, laico, sacerdote o esposo (a)... la humildad, la pobreza, el desapego y el amor, la vida crucificada en entrega a los demás es para todos... y todos debemos de llegar a la santidad...

Felicidades a los Franciscos!!!

Y pido a Dios, a nuestro Señor Jesucristo que por intercesión de San Francisco de Asís, tan querido tanto por El como por mi, me conceda la humildad y amor necesario para llevar adelante mi vocación de tener, educar y cuidar una familia junto a mi futura esposa, como mi abuelo Bartolomé... y en todo ello siempre cumpla la voluntad divina, en entrega perpetua por aquellos que amo... Dios, mis padres, mi hermana, Alejandra y los hijos que sean su voluntad. Amén!...

document.write(
' + '' );